Deportistas de calidad en la primera jornada del sudamericano juvenil de golf

Con un alto grado de exigencia arrancó la primera jornada del Campeonato sudamericano juvenil de golf que se disputa el Club El Rodeo en Medellín. Colombia, Venezuela y Argentina son unos de los grupos más destacados en este torneo que participan  por la ‘Copa Chile’ en hombres y la ‘Copa Argentina’ en damas entre el miércoles 28 de febrero y el sábado 3 de marzo

Las mujeres han sido las más destacadas a lo largo de esta jornada del sudamericano. Venezuela ha alcanzado estar en muy buenas posiciones, ubicándose ahora en el segundo puesto con un total de 151 golpes gracias a la suma de los scores de Claudia Perazzo (75 golpes) y Vanessa Gilly (76).

Colombia demostró que las damas poseen un alto dominio, la bogotana María José Bohórquez  y Camila Moreno aportaron con una gran parte de los golpes completando 142 y ubicándola en la tercera posición.

Lea también  Fuerte caída en la segunda etapa de la Vuelta al Valle 2018

Sin dejar de lado la ardua participación de los caballeros, los deportistas Jan Hellema de chile (73 golpes) y Lucas Cena de Argentina (75 golpes) luchan por el primer lugar representando su país. Konrad Brauckmeyer jugador venezolano logró  un buen juego ubicándose en el quinto lugar con 74 golpes. Mientras que los Colombianos que aportaron fue el bogotano Santiago Chamorro con 74 golpes y el santandereano Camilo Vesga (74).

10 países en los que están incluidos Colombia, Venezuela y argentina, estarán disputando un cupo que otorga el sudamericano en cada modalidad para los juegos de Japón en junio.

 

Por: Alejandra Cañón