Fuerte caída en la segunda etapa de la Vuelta al Valle 2018

Pese a una fuerte caída este miércoles 28 de febrero que dejó al menos seis ciclistas con lesiones, término la segunda etapa de la Vuelta al Valle. Sebastián Molano quien fue el primer ciclista el cruzar la meta de llegada fue sancionado ya que se logró demostrar por medio de un video que rompió la línea de carrera.

El pedalista Boyacense Juan Sebastián Molano que iba liderando  la segunda etapa y logro pasar la meta con el primer puesto en pradera, fue sancionado luego de que revisaran los videos grabados que ayudaron a determinar que falló al romper la línea de carrera, ocasionando un fuerte accidente  y ocupando el último lugar en el grupo.

En algunos videos se logra ver el fuerte impacto del accidente y los momentos de angustia que vivieron los ciclistas y los asistentes del evento. Uno de los pedalistas del EPM se estrella contra el andén, cae fuertemente lo que ocasionó que los ciclistas que venían detrás salieran volando de sus bicicletas. Jairo salas, Weimar Roldal y Byron Guama fueron algunos de los corredores involucrados en el accidente.

Lea también: Coldeportes pasará a ser Ministerio

En la clasificación de la etapa, la victoria se la llevó Brayan Gómez del Team Hincapie, quien fue uno de los que logro librarse de la fuerte caída. Sin embargo en la clasificación general Juan Sebastián Molano lidera el mando. La tercera etapa será la contrarreloj individual el jueves 1 de marzo a las 9:00 am y tendrá como recorrido Buga-La Magdalena-La Habana.

 

Por: Alejandra Cañón