Colombia goleó en el Sudamericano Sub-20

Tras la derrota sufrida el sábado frente a Paraguay 6 a 1. Colombia levantó la cara en el Sudamericano Sub-20 Femenino.

Desde el pitazo inicial, Colombia salió a atacar al local, Ecuador. En el minuto tres, Marieth Pérez anotó con su pierna derecha, que definió pegado al ras del poste derecho de la guardameta ecuatoriana, Andrea Morán. Al minuto 18, Natalia Acuña cobró un tiro libre cerca de la línea del medio campo y con su pierna derecha anotó el segundo gol para Colombia.

El partido culminó en el primer tiempo 2 a 0 con victoria para Colombia y sin aproximaciones peligrosas para el seleccionado local.

Lea también: Michell Lugo, persiguiendo un sueño

Faltarían más goles

Inicia el segundo tiempo y Colombia tenía ganas de seguir anotando goles. Al minuto 63, la portera Andrea Morán recibió un nuevo gol de tiro libre, de aproximadamente 37 metros de distancia, cobrado por Angie Castañeda con su pierna derecha, el balón ingreso por el larguero y permitió el tercer gol de Colombia.

Al minuto 68, la 10 de la Selección Colombia, Castañeda, anotó el cuarto gol desde el borde del área con un golpe certero. La jugadora ecuatoriana, Justin Cuadra, marcó el gol de descuento para Ecuador con su pierna derecha, a pocos minutos de terminar el partido. El partido culminó 4 a 1.

El próximo partido será el miércoles 17 de enero a las 5 de la tarde. Frente a la Selección de Perú, que llega tras haber vencido a Argentina 2 a 1. Será el segundo partido de las peruanas en disputar el Sudamericano Sub-20.

Por Cristhian González