Inició el Sudamericano Femenino de Fútbol Sub-20

En la octava edición del Sudamericano, que se disputa en Ecuador del 13 al 31 de enero, Colombia inició su participación en el torneo con nueve selecciones más afiliadas a la Conmebol.

El torneo se realiza cada dos años. Inició en Brasil 2004; luego, Chile 2006; nuevamente, Brasil 2008; en 2010, se realizó en Colombia, donde la tricolor quedó subcampeona al perder frente a Brasil 0 a 2; en 2012, se jugó en Brasil, donde Colombia se ubicó en la tercera posición, por la cantidad de puntos obtenidos; en 2014, se jugó en Uruguay, en la que la tricolor se ubicó en la tercera posición, el anterior torneo se adelantó, se jugó en Brasil en 2015, donde Colombia quedó en el tercer lugar.

Lea también: Esgrimista colombiana comienza en torneo internacional

Para Ecuador 2018, Colombia ya disputó su primer encuentro, en la que enfrentó a Paraguay. El partido terminó 6 a 1, perdiendo Colombia. El segundo encuentro será frente a Ecuador este lunes. El local llega tras perder frente a Argentina 2 a 1.

El Sudamericano femenino de Fútbol Sub-20 se juega un todos contra todos y los dos equipos que más puntos acumulen serán el campeón y subcampeón del torneo. Brasil ha sido la selección campeona de todas las ediciones. Ha jugado 44 partidos y tiene 122 puntos.  Colombia se ubica en la cuarta posición con 35 partidos jugados y 60 puntos.

El campeón y subcampeón de esta octava edición, tendrá la oportunidad de disputar la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20 de 2018, que se realizará en Francia. Este torneo se disputará del 5 al 24 de agosto. Serán 16 selecciones divididas en cuatro grupos.

Por Cristhian González