Gaviria ganó la segunda etapa de Colombia Oro y Paz

Fernando Gaviria

 

Fernando Gaviria

El corredor del equipo Quick-Step Floors, ocupó el primer puesto con la camiseta rosa de líder.

Fernando Gaviria, logró la victoria en la segunda  etapa de la carrera Colombia  Oro y Paz. El colombiano obtuvo la primera posición con un tiempo de 5:56:12 segundos. Seguido de Juan Sebastián Molano, de la misma nacionalidad, quien hace parte del equipo Manzana Postobón Team. El tercer lugar fue para el italiano Matteo Malucelli, miembro del equipo Androni Giocattoli-Sidermec.

Colombia Oro y Paz

 

 

 

El ciclista paisa celebró la victoria levantando sus brazos al llegar a la línea final. “Hicimos todo lo que pudimos, nos anticipamos a Molano y creo que hoy cogimos una linda victoria”, contó Gaviria a la periodista deportiva Georgina Ruíz, más conocida como “Goga”. “El equipo está contento, el equipo quiere ganar”, concluyó el colombiano.

 

La selección de Italia hizo un gran trabajo en el recorrido, pero su rematador no estuvo cerca de las opciones. Juan Pablo Rendón, del GW, tuvo una caída minutos antes de alcanzar la meta. Tras un roce entre otros competidores. Aun así, tuvo un gran desempeño.

 

Lea Tambien: Gaviria se llevó la primera etapa de la oro y paz 2.1

 

De 183 kilómetros fue la prueba para los embaladores en la segunda etapa. Se enfrentaron a las carreteras del Valle del Cauca, en ellas encontraron montaña en Santander de Quilichao, este paso pronosticaba una pequeña dificultad. También recorrieron los cañaduzales y tierra plana.

 

Los ciclistas iniciaron la travesía en Palmira, camino de Santander de Quilichao, pasaron por El Cerrito para retornar a la meta, que se encontraba en el mismo punto de inicio. En esta etapa hubo tres sprints, estos dieron la oportunidad de acumular kilómetros y minutos de fuga.

 

Se debe tener en cuenta el desgaste al que estuvieron expuestos los participantes, debido a la cantidad de kilómetros recorridos. El favorito antes de dar inicio a la competencia era Fernando Gaviria y lo continúa siendo al tener dos de dos etapas ganadas.

Por Angie Flechas