Gaviria se llevó la primera etapa de la Oro y Paz 2.1

Fernando Gaviria

 

Hoy se llevó a cabo la primera etapa de la “Colombia Oro y Paz 2.1” en la que el ciclista Colombiano Fernando Gaviria del Quick-Steps Floors resultó ganador en estos primeros 99,9 km entre Palmira y Manizales.

Sebastián Molano (EGZ) también colombiano, se quedó con el segundo lugar de la etapa de hoy en la que los nacionales tuvieron un gran protagonismo, uno de ellos fue Miguel Ángel Rubiano (CZN) que se destacó de gran en los sprints de la etapa, dichos sprints dan bonificaciones para la clasificación general, por lo que se vio beneficiado al quedar en la tercera posición de la general gracias a las bonificaciones.

Lea también: Atletismo y discapacidad: una carrera sin límites

La etapa de 99,9 Km se vio afectada por varias caídas; en una de estas, Nairo Quintana y su hermano Nayer, ambos del Movistar Team se vieron involucrados sin mayores consecuencias para el  “escarabajo” Colombiano.

Entre lo más destacado de la etapa, fueron las fugas desde el inicio de la carrera por parte de los corredores Miguel Ángel Rubiano (CZN), Jetze Bolt (MZN), Simon Pellaud (ILU); también la destacada participación del joven velocista del Manzana Postobón Team.

Por John Carrillo