Kevin Quintero logra el bronce en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista

Foto: Instagram @kevinsquintero_

El ciclista colombiano Kevin Quintero se destacó en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, que se celebra en Ballerup, Dinamarca, al conquistar el tercer lugar en la modalidad de keirin. Este logro, alcanzado el 17 de octubre, representa la primera medalla para Colombia en este certamen.

La final del keirin fue intensa y emocionante. Quintero mantuvo la calma y, tras un buen desempeño, logró adelantar a sus oponentes al final de la segunda vuelta. Sin embargo, su liderato no duró, y fue superado por otros competidores. El japonés Kento Yamasaki se llevó la victoria con un tiempo de 10.230 segundos, seguido por el israelí Mikhail Yakovlev en la segunda posición.

Quintero inició su participación destacándose en el heat 1 de la primera ronda, donde marcó un tiempo de 10.158 y ocupó el primer lugar, con Yamasaki en la segunda posición. En los cuartos de final, quedó en segundo lugar, superado por el japonés Shinji Nakano. En las semifinales, nuevamente brilló al liderar su heat con un registro de 9.924, donde Yamasaki también se destacó.

“Muchísimas gracias por todo el apoyo, por los mensajes de aliento. Fue un día largo y productivo. No ganamos, pero creo que las cosas salieron bien. Estoy feliz y agradecido”, expresó Kevin tras obtener su medalla de bronce, marcando su tercera presea a nivel mundial.

Además de Quintero, otros ciclistas colombianos participaron en la prueba de keirin. Santiago Ramírez y Cristian Ortega no lograron avanzar directamente a los cuartos de final, pero pasaron al repechaje. Ramírez avanzó en el heat 2, mientras que Ortega lideró el grupo 3. Desafortunadamente, ambos fueron eliminados en los cuartos de final.

En la prueba de velocidad femenina, Martha Bayona también tuvo una destacada actuación, superando la ronda de clasificación y avanzando a los octavos de final, aunque fue eliminada en los cuartos.

Este viernes 18 de octubre, en el tercer día de competencia, Santiago Ramírez y Cristian Ortega competirán en la prueba de kilómetro, mientras que Lina Hernández participará en el ómnium femenino y Bryan Gómez estará en la carrera por puntos.

Kevin Quintero una de las figuras de la UCI

Lea también: Pádel: qué es, historia y cómo se juega

¿Qué es el keirin?

El keirin es una modalidad de ciclismo en pista que se originó en Japón. En esta disciplina, los ciclistas compiten en un circuito ovalado, comenzando detrás de una motocicleta que establece la velocidad inicial. A medida que la carrera avanza, los ciclistas deben luchar por posicionarse y superar a sus rivales, lo que convierte al keirin en una de las pruebas más emocionantes y estratégicas del ciclismo de pista.

Por Camilo Téllez