La dura sanción impuesta Jamal Murray por la NBA
Jamal Murray, una de las figuras más destacadas de los Denver Nuggets, protagonizó un escándalo deportivo durante la segunda jornada de los playoffs en el enfrentamiento contra los Minnesota Timberwolves. Como resultado de su comportamiento, la NBA decidió multar a Murray.
La liga norteamericana impuso una multa de USD 100.000 (equivalentes a 390 millones de pesos) a Murray por arrojar objetos a la cancha para evitar acciones de ataque por parte del equipo rival. Esta conducta fue considerada claramente antideportiva.
Joe Dumars, leyenda de la NBA y actual director de operaciones de baloncesto de la liga americana, fue el encargado de emitir la sanción económica contra Murray después de que se difundieran varios videos que mostraban las acciones del deportista estadounidense.
Lea también: Equipos de Época – El Bayern Leverkusen, campeón inédito de la Bundesliga
En los vídeos se logró identificar a Murray lanzando una toalla a la pista y, posteriormente, una bolsa térmica para evitar una canasta de Karl-Anthony Towns, quien estaba a punto de terminar una bandeja. Aunque el jugador de los Wolves logró anotar, de haber pisado la bolsa, podría haberse lesionado.
Tras este incidente, el árbitro Marc Davis se refirió a la acción de Murray y aseguró: ‘No sabíamos que venía desde el banquillo. Si hubiéramos sabido que procedía de ahí, podríamos haberlo revisado bajo el desencadenante del acto hostil’.
Por su parte, Mike Malone, entrenador de los Nuggets, le restó importancia a la acción antideportiva de su jugador. Al ser consultado al respecto, dijo que no tenía ni idea de que había sido Murray quien arrojó la bolsa térmica: ‘Sabía que había una bolsa térmica en el parquet, pero no estaba en mi campo de visión, y los árbitros tampoco lo vieron’.
En contraste, Chris Finch, entrenador de los Wolves, se refirió al incidente y manifestó: ‘Intentamos convencer a los árbitros de que probablemente no hay muchos aficionados en las gradas que tengan una bolsa térmica. Entonces, probablemente tenía que venir desde el banquillo, lo cual les pareció lógico’.
Finalmente, los de Denver cayeron 80-110 contra los Timberwolves y se verán las caras nuevamente el sábado en la tercera jornada de los playoffs de la NBA.