Conoce a Faker, el campeón de League of Legends en los E-Sports

FAKER campeón de League of Legends en los E-Sports

Foto: E레기 (Inventivo), CC POR 3.0, via Wikimedia Commons

A través de los años, se han conocido a múltiples figuras icónicas del mundo de los videojuegos. Las participaciones en los E-Sport han dejado una marca atemporal en la mente de los espectadores. Faker un gran campeón de League of Legends en los E-Sports.

Originario de Seúl, Lee Sang-Hyeok o también conocido como Faker popularmente, nació un 7 de mayo de 1996. Su núcleo familiar, con mayor presencia de su abuelo y padre, rápidamente forjó su personalidad y aficiones, orientándolas al mundo de los videojuegos, incursionando con videojuegos MOBA, tales como World of Craft y otros, descubriendo el juego que le ayudaría a alcanzar el pináculo del éxito años después, en 2011.

Al entrar en conocimiento con League of Legends, Lee Sang-Hyeok se convirtió en una proeza técnica del mismo en un corto período de tiempo, desenvolviéndose con facilidad en el mismo, desarrollando las habilidades necesarias para ser descubierto por una agencia de videojuegos en el 2013.

SK Telecom fue testigo de las grandes habilidades del jugador, contratándolo inicialmente en el año 2013 para su participación en los LCK (League of Legends Champions Korea), evento que funcionaría como precedente para sus posteriores victorias en distintos años en el campeonato mundial de League of Legends en los E-Sports.

Faker participó en los LCK del 2013, conllevando su victoria a la participación en el World Championship de ese mismo año, en octubre. Seguido por una excelente racha, y unas proezas técnicas con sus campeones principales (Lee-Sin, Syndra) en la fase de líneas, misma que solía jugar en el carril medio, acarrearon la victoria mundial en el campeonato ante el equipo enemigo (Royal Club).

Por medio de esta victoria, Lee Sang-Hyeok quién ahora era conocido como “Faker” entre la comunidad asiática y norteamericana, o el Rey Demonio entre la comunidad latina; consiguió alzarse en compañía de su equipo con un premio de un millón de dólares.

Persiguiendo sus sueños, Faker se convirtió en el miembro titular del recién formado para aquel entonces SKT T1, resultado de la fusión entre SKT S y SKT K, y así mismo rechazó contratos que ascendían a los 500 millones de Yuanes para dedicarse de pleno al streaming, pues su único y mayor objetivo en el momento era convertirse en el ícono que es ahora, pese a que para aquel entonces Sang-Hyeok ya poseía un nivel de fama decente entre las masas y se le destacaba su innegable habilidad en el área de los juegos de consola y/o PC.

Nuevamente, en el 2015, el grupo de SKT T1 se alzó con la victoria en compañía y representación de Faker, llevándose un premio total de un millón de dólares, quedando en segundo lugar esta vez los KOO Tigers.

Tiempo después, y aún con el precedente de su victoria casi intacto, SKT T1 inicializó el 2016 con unos pequeños traspiés en su carrera, siendo derrotados por KT Rolster tempranamente, no logrando clasificar al LCK durante ese período del año. No obstante, y debido a puntos, lograron clasificar al League of Legends Worldchampionship de ese mismo año, encontrándose con un sinfín de obstáculos, tanto publicitarios referentes a su imagen, que parecía desgastada y lentamente apagándose, como técnicos; pues ya no se encontraba enlistado como el mejor jugador del mundo.

Aunado a un excelente dominio de campeones tales como Orianna o Victor en el carill mediano (su especialidad), SKT T1 alcanzó el podio una vez más, y se consolidó con Bongi como los únicos dos equipos en toda la historia de los E-Sports de League of Legends, capaces de ganar tres campeonatos, finalizando el récord de éxitos durante la década para SKT e iniciando una oscura época para el equipo.

Los siguientes años fueron duros para el campeón de League of Legends, pues Lee Sang Hyeok estaría de nuevo ante el ojo del huracán, con los continuos asedios de sus detractores por las redes sociales y de nueva cuenta, los rumores y afirmaciones de que su carrera estaba pronta a su final. Estas creencias solo se fortalecerían con el pasar de los años, subsecuentemente siendo respaldadas por las derrotas de SKT T1 en los E-Sports.

Aun experimentando una etapa de renovación y con un cambio de nombre a T1 debido a alianzas estratégicas con la compañía Comcast, Faker aún no lograba alzarse con el campeonato mundial de nueva cuenta, inclusive tras 18 victorias consecutivas en el año 2022; para, finalmente, perder ante el equipo de procedencia China, RNG.

Con las consecutivas derrotas en etapas finales o semi-finales condicionando su estilo de juego, T1 se encontraba casi que, en la total desesperación por una victoria, no fue hasta el 2023 que, durante el Split de Primavera tuvimos un avistamiento a la formación estratégica del equipo. No obstante, este año también hizo que T1 enfrentase situaciones desesperanzadoras, como la lesión de Faker que acarreó la imposibilidad de jugar durante varias semanas. La decisión y tenacidad del equipo conllevó a Faker y su alianza a llevarse una vez más el título de campeones, esta vez ante Weibo Gaming, y un premio total de 445 mil dólares respaldando su victoria.

Lea también: El equipo femenino de League of Legends de MAD Lions KOI se separaría del club

Faker campeón de League of Legends

Este aclamado joven de tan solo 27 años (el menor de su familia) ha logrado sin duda superar y estandarizar varios niveles de calidad en su carrera, conservando sus orígenes humildes, pues a pesar de sus millonarias ganancias proporcionadas por sus destacables participaciones en los E-Sports, ha orientado todas sus ganancias a comprarle una casa a su familia, o simplemente pasar un buen rato en Twitch, donde puede ser encontrado con su apodo de gran renombre, Faker.

Los hobbies y aficiones del campeón de League of Legends son tan simples como las de cualquier joven o adulto normal, tales como escuchar a Taylor Swift en sus ratos libres o jugar todo tipo de videojuego en sus streams. Hoy, aún estamos expectantes a sus próximos pasos, dejándonos sorprender de este talentoso joven que desde los 17 años ha dado de que hablar.

Por Steven González