El equipo femenino de League of Legends de MAD Lions KOI se separaría del club

equipo femenino de League of Legends

Durante esta semana, se ha reportado que MAD Lions KOI, el equipo respaldado por figuras prominentes como Ibai Llanos y Gerard Piqué, ha decidido abandonar su proyecto de equipo femenino. Esta información proviene de Sheep Esports, una fuente conocida por su fiabilidad en el ámbito de los deportes electrónicos.

Se ha sugerido que la falta de claridad por parte de Riot Games en cuanto a su proyecto Game Changers para League of Legends ha sido el factor determinante detrás de esta decisión. La incertidumbre en torno a las directrices y el apoyo que Riot Games con respecto a los equipos femeninos habría llevado a MAD Lions KOI a tomar esta medida. Además, se han generado versiones que otros equipos están considerando seguir el mismo camino que la organización española.

Lea también: Los espacios para el deporte en la FilBo 2024

Las mujeres en los esports

La igualdad de género en los deportes electrónicos es un objetivo fundamental para la comunidad apasionada por este sector.

La participación de las mujeres en los esports ha sido históricamente desproporcionada en comparación con la de los hombres. A pesar de que las mujeres representan una parte significativa de la base de jugadores de videojuegos, su presencia en los niveles más altos de competición, así como en los equipos profesionales, sigue siendo mínima; factores como la falta de oportunidades, la discriminación de género y los estereotipos arraigados en la cultura gamer han contribuido a esta disparidad.

La decisión de MAD Lions KOI de abandonar su proyecto de equipo femenino es significativa. No solo demuestra las dificultades que enfrentan los equipos femeninos para encontrar apoyo y recursos adecuados en el ecosistema de los deportes electrónicos, sino que también podría desencadenar un efecto dominó entre otros equipos que estén considerando iniciativas similares.

Por: Juan Andrés Colmenares