Carlos San Martín Impone Récord en Bryan Clay Invitational

Carlos San Martín

Carlos San Martín, integrante del Equipo Porvenir, marcó un hito en la temporada 2024 al establecer el mejor registro en el área suramericana durante el evento atlético Bryan Clay Invitational, celebrado en la Universidad de Azusa Pacific, California, Estados Unidos.

El corredor de la liga de Bogotá logró un tiempo de 8 minutos, 29 segundos con 79 centésimas, posicionándose en la sexta casilla de su serie. La serie fue ganada por el local Bernard Keter, con un tiempo de 8 minutos y 24 segundos con 86 centésimas.

Carlos San Martín Impresiona en Bryan Clay Invitational con Tiempo Estelar

Este logro representa un avance significativo en el proceso de clasificación de Carlos San Martín para los Juegos Olímpicos de París 2024. Hasta la fecha, San Martín se mantiene dentro de los 36 deportistas rankeados para participar en la cita ecuménica.

Los próximos desafíos del atleta colombiano incluyen su participación en el Mt. Sac Relays y el Payton Jordan Invitational, ambos eventos programados para la segunda quincena del mes de abril en Estados Unidos.

Lea también: Paris 2024: El atletismo será el primer deporte olímpico en entregar premio económico a la medalla de oro

Bryan Clay Invitational: Cumbre Atlética en California

El Bryan Clay Invitational, celebrado anualmente en la Universidad de Azusa Pacific en California, es un evento de renombre internacional que reúne a atletas de élite de todo el mundo. Nombrado en honor al medallista olímpico Bryan Clay, el encuentro ofrece una plataforma para competiciones de alto nivel en una variedad de disciplinas atléticas.

Este torneo se ha destacado por su capacidad para atraer a talentosos corredores, saltadores y lanzadores, creando un ambiente de competencia de excelencia deportiva. Con su ubicación en el corazón de la región suramericana, el Bryan Clay Invitational se ha convertido en un evento crucial en el calendario atlético, ofreciendo a los atletas la oportunidad de establecer récords, alcanzar marcas personales y avanzar en su búsqueda de la excelencia deportiva.

Por Cristhian González