Juan Pablo Montoya habla de la extraña relación que tenía con Michael Schumacher

Juan Pablo Montoya

Foto de Zach Catanzareti, CC POR 2.0, via Wikimedia Commons

El expiloto colombiano de Fórmula 1 es uno de los deportistas más importantes de la historia de nuestro país, al lograr grandes premios a lo largo de su carrera que dejaron en alto el nombre de Colombia.

Sin embargo, Juan Pablo Montoya nunca logró ganar un campeonato mundial que lo catapultara en algún momento como el mejor piloto del mundo, esto se debe a los grandes rivales que tuvo a lo largo de su carrera, donde el más difícil de vencer fue Michael Schumacher que es considerado por muchos, el mejor piloto de fórmula 1 de la historia junto a Lewis Hamilton.

En una entrevista con Formula 1, Juan Pablo Montoya habló del respeto que le tenían todos los pilotos a Schumacher, donde dijo: “El único problema con Michael es que nadie le competía. Cuando Michael venía desde atrás, todos se corrían y lo dejaban pasar y eso me molestaba mucho. Eran como ‘es Michael no lo hagamos enfadar”.

Además, contó la relación distanciada que tenía con Schumacher y los demás pilotos, ya que nunca habla con ellos antes o después de las carreras: “La única vez que hablé con Michael fue cuando yo corría en BMW y él seguía en Ferrari y nos invitaron a una fiesta después de la carrera. Estábamos Michael y Rubens y los tres nos emborrachamos”.

Sin embargo, Montoya tuvo la oportunidad de ser compañero de equipo con Ralf Schumacher al que consideraba un gran piloto: “Él era muy rápido. Él competía conmigo por mucho tiempo y era muy molesto, y las cosas que podía hacer con el carro era irreal”.

Igualmente, habló de cómo la formula ha cambiado al ver que todos los pilotos son amigos actualmente, sin importar de qué equipo hagan parte: “En mi tiempo yo no hablaba con nadie. Yo venía con la mentalidad de no hacer amigos. Ahora todos son amigos y son buenas personas. Es muy difícil atacar al otro y lanzarle el carro cuando te cae bien”.

Lea también: Tito Puccetti: “Los valores de la vida son los valores del periodismo”

“El Loco” de Juan Pablo Montoya

Por otra parte, Montoya contó la manera en la que logró imponer temor ante los demás pilotos hasta el punto de que lo consideraban un loco: “La gente pensaba que era un loco porque cuando les tiraba el carro, ellos sabían que yo no me iba a mover, entonces había dos opciones o te corrías o nos estrellábamos”

Por Cristian Monroy