La FIFA y la Federación Colombiana de Fútbol presentaron el logo del Mundial Femenino Sub-20 Colombia 2024

Mundial Femmenino Sub-20 Colombia 2024

Tras la delegación de Colombia como sede para el Mundial Femenino Sub-20 2024 de fútbol, la FIFA y la Federación Colombiana de Fútbol dieron a conocer el logo de la competencia, una pieza gráfica ligada directamente con la diversidad que ostenta el país cafetero.

Mientras la Selección Colombia Femenina Sub-20 se prepara para sus encuentros en el sudamericano de la categoría en Ecuador 2024, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) junto a la FIFA no se quedan atrás y se preparan para recibir a las jóvenes estrellas del fútbol mundial. Con la presentación del logo oficial ya le dan la identidad al certamen.

Según la Federación Colombiana de Fútbol el diseño quiere reflejar los colores de una de las mayores maravillas que tiene el país que es caño cristales “En el diseño está muy presente uno de los símbolos del continente, el río Caño Cristales, también conocido como el «arcoíris líquido» que, combinado con los tonos amarillos, azules y rojos de la bandera colombiana, logra representar fielmente al país anfitrión y la competición”.

logo del Mundial Femenino Sub-20 Colombia 2024

Lea también: Los espacios para el deporte en la FilBo 2024

También hace alusión al trayecto por el que pasaron las deportistas para llegar a ese punto y el camino que emprenderán para llevarse el título. 

Esta sería la tercera aparición de la copa del mundo sub-20 femenina luego de llegar a semifinales y a cuartos de final en las ediciones de Alemania 2010 y Costa Rica 2022; además, es la tercera copa del mundo de fútbol que se desarrollaría en Colombia, la cual se une al Mundial sub-20 masculino del 2011 y el mundial de fútbol sala de 2016.

La tricolor tiene importantes encuentros antes del evento, jugará contra selecciones que tienen la posibilidad de llegar al mundial y que están en su misa federación como lo es Brasil, el partido se dará en el sudamericano de Ecuador que es del 11 de abril al 5 de mayo y otorga cupos al mundial, pero al Colombia ser sede ya está clasificadas directamente. 

El Mundial Sub-20 femenino se desarrollará del 31 de agosto al 22 de septiembre teniendo sedes oficiales en las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín.

Hasta la fecha, las siguientes selecciones ya se han clasificado para la competición y acompañarán a Colombia: Alemania, Australia, Austria, Camerún, Canadá, Costa Rica, España, Estados Unidos, Fiyi, Francia, Ghana, Japón, Marruecos, México, Nigeria, Nueva Zelanda, Países Bajos, República de Corea y RPD de Corea. En mayo terminará la CONMEBOL Sub-20 Femenina 2024, celebrada en Ecuador, y conoceremos a cuatro clasificadas de Sudamérica.

Por: Miguel Ángel Borda