Dos medallas de plata y una de bronce para Colombia en la tercera jornada del Panamericano de Ciclismo de Pista 2024

tercera jornada del Panamericano de Ciclismo de Pista

El equipo de ciclismo de pista colombiano disputó la tercera jornada del Panamericano de pista 2024 que se realiza en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

En esta tercera jornada los deportistas colombianos sumaron dos medallas de plata en las modalidades de puntos masculina y ómnium femenino, y un bronce en sprint femenino.

Tercera jornada del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista 2024

En la tercera jornada, diputada el pasado 5 de abril, los colombianos fueron partícipes en cinco pruebas: por el equipo femenino en ómnium; Marcela Hernández, en sprint femenino; Martha Bayona. Por el masculino Sprint; Kevin Quintero, Cristian Ortega, Santiago Ramírez. prueba por puntos; Bryan Gómez y persecución individual; Brayan Sánchez, Bryan Gómez.

Lea también: Colombia logró conseguir su primera medalla de oro en el Panamericano de Ciclismo de Pista 2024

¿Cómo fue el desempeño de los colombianos en la tercera jornada?

En el ómnium Marcela Hernández se llevó la medalla de plata, tras finalizar con 42 puntos, y solo 13 puntos la alejaron del primer lugar que se quedó la estadunidense Jennifer Valante.

En el sprint femenino Martha Bayona logró la medalla de bronce, luego de vencer a la canadiense Genest Lauriane.

Por el equipo masculino en la prueba por puntos Bryan Gómez ganó la medalla de plata con 33 puntos y a 17 puntos del estadounidense Peter Moore que se colgó la presea dorada.

La cuarta jornada del Campeonato Panamericano

Este sábado 6 de abril se disputará la jornada cuatro donde será el turno para el ómnium y sprint en la categoría masculina y por la categoría femenina se disputará la persecución individual y la contrarreloj.

Por: Juan David Pantano