América remontó en diez minutos y continúa como líder luego de la sexta jornada de la Liga BetPlay Femenina

La sexta jornada de la Liga BetPlay Femenina

FOTO: Dimayor

Deportivo Pereira y Atlético Junior siguen sin poder ganar tras seis partidos disputados. Millonarios goleó a Llaneros y La Equidad hizo lo propio con Internacional de Palmira. América sigue de líder al culminar la sexta jornada de la Liga BetPlay Femenina.

A partir del pasado jueves 4 de abril se disputo la fecha seis del fútbol profesional femenino en Colombia, la jornada comenzó con el triunfo del Deportivo Cali ante el Cúcuta con anotación de Michelle Vásquez en el primer tiempo. Actualmente, el conjunto azucarero es tercero con doce puntos.

El sábado 6 de abril la fecha transcurrió con normalidad. A primera hora, Deportivo Pasto empató su partido a un gol frente a Atlético Nacional en el estadio La libertad de Pasto. Las anotaciones llegaron por parte de Yoreli Rincón desde el punto penal por parte de Nacional. Natalia Orozco anotó sobre el final del encuentro para la escuadra local.

Alianza y Junior igualaron sin goles en Yumbo y ya son cinco partidos consecutivos en los que el conjunto barranquillero no anota gol.

Por su parte, Millonarios logró vencer en condición de local a Llaneros tres goles por cero con una anotación de Tatiana Ariza y doblete de Laura Viviana Tamayo. Las embajadoras acumulan tres victorias en línea.

América de Cali remontó su partido ante Independiente Medellín en el que fue el encuentro más vibrante de la sexta fecha de la Liga BetPlay Femenina. El Metropolitano de Itagüí, recibió la visita escarlata en un duelo en el que El Poderoso se fue adelante en el marcador a los 17 minutos con anotación de Viviana Múnera.

Finalizando la primera parte, Estefanía González definió ante la portera Sara Lozano tras una magistral asistencia de Helena Hurtado y así poder ir al descanso 2 – 0. Sin embargo, en la segunda mitad, Fernanda Agudelo marcó un golazo desde afuera del área para iniciar la remontada a los 62 minutos, pero las emociones no pararon ahí.

Tres minutos más tarde, Mariana Zamorano anotó de cabeza luego de un centro por derecha de Paula Escobar. Y, tan solo cinco minutos después, la venezolana Leury Isabel Basanta anotó el tercero en una intención de centro que terminó colgándose en las redes que protegía la portera Fernanda Montaño.

Otro equipo que logró una victoria importante fue Independiente Santa Fe, que venció dos por uno a Real Santander en condición de visitante. Santa Fe actualmente es noveno con ocho unidades. Real Santander tiene una diferencia de gol de menos catorce y es el equipo que más goles ha recibido en la liga.

La sexta jornada de la Liga BetPlay Femenina finalizó con el duelo entre La Equidad e Internacional de Palmira. Las Aseguradoras se hicieron fuertes en casa y golearon cuatro por cero a Internacional. Karol Murcia, Lorena Espinosa, Wendis Cabrera y Johannys Muñoz convirtieron los goles y La Equidad logró su primera victoria del campeonato.

El equipo que descansó durante esta fecha fue Deportivo Pereira, que visitará a Junior el próximo sábado a las 4 de la tarde.

Las tabla de posiciones luego de la sexta jornada de la Liga BetPlay Femenina

Lea también: América se llevó el clásico y es líder de la Liga BetPlay Femenina luego de la quinta jornada

Así se jugará la séptima fecha de la Liga BetPlay Femenina

Miércoles 10 de abril:

3:45 pm – Internacional FC de Palmira vs CD Real Santander

Sábado 13 de abril

1:00 pm – Independiente Santa Fe vs Deportivo Pasto

4:00 pm – Cúcuta Deportivo vs Independiente Medellín

4:00 pm – Atlético Junior vs Deportivo Pereira

7:00 pm – América de Cali vs Millonarios FC

7:00 PM – Atlético Nacional vs Deportivo Cali

Domingo 14 de abril

4:00 pm – Llaneros FC vs Alianza FC

Por: Santiago Mojica Alarcón