Nuevo oro para Colombia en la cuarta jornada del Panamericano de Ciclismo de Pista 2024

cuarta jornada del Panamericano de Ciclismo de Pista medalla de oro ciclsmo

El equipo de ciclismo de pista colombiano disputó la cuarta jornada del Panamericano de pista 2024 que se realiza en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

En esta cuarta jornada, del 6 de abril, los deportistas colombianos sumaron cuatro medallas más; una de oro, dos de plata y una de bronce, 500 metros contrarreloj, ómnium y sprint masculino.

Cuarta jornada del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista 2024

En esta cuarta jornada los colombianos fueron partícipes en cinco pruebas fueron: en los 500M contrarreloj femenino; Martha Bayona y Stefany Cuadrado, prueba por puntos femenina; Camila Valbuena y persecución individual femenina; Juliana Londoño. Por otra parte, el sprint masculino estaba conformado por Kevin Quintero, Cristian Ortega, Santiago Ramirez y por el ómnium masculino; Juan Esteban Arango.

Lea también: Dos medallas de plata y una de bronce para Colombia en la tercera jornada del Panamericano de Ciclismo de Pista 2024

¿Cómo fue el desempeño de los colombianos en la cuarta jornada?

La ciclista colombiana Martha Bayona consiguió este sábado la segunda medalla de oro de nuestro país en el Campeonato Panamericano de Pista.

La santandereana se adjudicó el título panamericano luego de realizar el mejor tiempo en la final de los 500 metros contrarreloj (33.494) y superar a la mexicana Jessica Salazar (34.519) y a la estadounidense Emily Hayes (34.923), medallistas de plata y bronce, respectivamente.

Bayona revalidó su título panamericano de los 500 metros contrarreloj, prueba en la que se había coronado también en el certamen celebrado el año pasado en San Juan, Argentina.

Este oro se suma al conseguido en la jornada inaugural por el equipo de velocidad integrado por Kevin Quintero, Cristian Ortega, Santiago Ramírez y Rubén Murillo.

Asimismo, Juan Esteban Arango logró la medalla de plata en el ómnium, luego de finalizar segundo en la general con 115 puntos. El oro fue para Chris Ernst de Canadá, con 131 puntos, mientras que Ricardo Peña de México fue tercero, con 114 unidades.

Por último, nuestro país sumó dos medallas en el sprint masculino, con Cristian Ortega y Santiago Ramírez, que lograron la plata y el bronce de la prueba que cerró las competencias. Ortega cayó en las dos vueltas finales por el oro ante Nicholas Paul; mientras que Santiago Ramírez ganó en el desempate por el bronce a Jair Tjon En Fa de Surinam.

La jornada número cuatro del Campeonato Panamericano de ciclismo de pista 2024

La Selección Colombia de Pista suma dos oros, siete platas y dos bronces en el Campeonato Panamericano de Pista.  Mañana domingo, 7 de abril se disputará la última jornada de este Panamericano de pista en la que nueve colombianos estarán compitiendo en las cuatro pruebas que se disputarán ese día.

Por: Catalina Jiménez Segura