Colombia logró conseguir su primera medalla de oro en el Panamericano de Ciclismo de Pista 2024

Campeonato Nacional Juvenil de Ruta y Pista 2022 ciclismo

Colombia dijo presente en el podio de los Panamericanos de Ciclismo de Pista que se están disputando en el Velo Sports Center de Los Ángeles en Estados Unidos.

La selección Colombia de Ciclismo de Pista que estuvo conformado por Kevin Quintero, Santiago Ramírez y Rubén Murillo, logró hacer historia en el campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista al conseguir su primera medalla de oro en la prueba de velocidad por equipos, al derrotar a la selección de Estados Unidos que consiguió la medalla de plata y a Argentina que se quedó con la medalla de bronce.

Segunda jornada del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista 2024

La segunda jornada que se disputó el pasado 4 de abril, el equipo de persecución masculina integrado por Brayan Sánchez, Bryan Gómez, Juan Esteban Arango y Jordan Parra disputó la medalla de oro luego de ganar su serie de primera ronda al cuarteto de Canadá.

Las finales de eliminación femenino del Panamericano la disputaron Juliana Londoño, también en el sprint femenino participaron las colombianas Stefany Cuadrado, Yarli Mosquera y Martha Bayona, además, los colombianos que participaron en las semifinales del Keirin masculino fueron Kevin Quintero y Cristian Arango.

Lea también: Colombia inició con la posibilidad de disputar medalla de oro en el campeonato Panamericano de Pista en Los Ángeles

¿Cómo fue el desempeño de los colombianos en la segunda jornada?

La selección Colombia conformada por Kevin Quintero, Santiago Ramírez y Rubén Murillo, consiguió la medalla de oro al lograr un tiempo de 4:00.763, dándole la medalla de oro a la selección de ciclismo de pista de los Estados Unidos que tuvo un tiempo de 3:56.455, completando el podio la selección de Canadá.

En el Keirin, los ciclistas colombianos Kevin Quintero y Cristian Arango lograron tener una buena participación clasificándose para las finales y posteriormente, Quintero consiguió la medalla de plata siendo superado por Paul Nicholas quedando en la primera posición y Browne Kwesi completando el podio, además, el colombiano Cristian Arango quedo en la cuarta posición de las finales disputadas.

Por parte de las mujeres, Juliana Londoño consiguió la medalla de plata en las finales de eliminación siendo superada por la estadounidense Jennifer Valente y completando el podio la mexicana Yareli Acevedo.

La jornada tres del Campeonato Panamericano

Este viernes 5 de abril se disputará la jornada tres donde será el turno para la prueba por puntos y la persecución individual en la categoría masculina, así como el ómnium y el sprint en la femenina.

Por Cristian Monroy