Liberty Media empresa dueña de Fórmula 1, anuncia compra de MotoGP

Liberty Media MotoGp

La empresa Liberty Media que ostenta los derechos de explotación de la Fórmula 1 anunció un acuerdo para la compra de Dorna Sports que son los dueños de los derechos comerciales del campeonato mundial de MotoGP.

Ya se venía especulando esta compra unas semanas atrás debido a diálogos entre representantes de ambas partes, estos rumores se confirmaron luego de que Liberty Media diera un comunicado en que relataban un acuerdo para adquirir Dorna Sports por un valor empresarial de 4.200 millones de euros.

Cabe recalcar que dentro del acuerdo la empresa Liberty Media se quedará con el 86% de la empresa, dejando un 14% a cargo de la empresa de Carmelo Ezpeleta actual CEO de Dorna Sports y que seguirá en su cargo de director general igual que la sede que es Madrid.

MotoGP es la máxima competencia de motociclismo a nivel mundial en ella participan los mejores pilotos junto a motocicletas de alta tecnología y los circuitos pasan por diferentes regiones de todo el mundo.

Además del Campeonato mundial MotoGP también sumaron a su adquisición otras competencias de talla mundial como lo son:

  • -Mundial de motociclismo Moto2.
  • -Mundial de motociclismo Moto3.
  • -El mundial de Mundial de Superbike (WSBK)
  • -La copa del mundo MotoE.
  • -Campeonato del Mundo FIM.

Con esta compra Liberty Media tendría a su poder las dosk de las más grandes competencias dentro de los deportes de motor, como lo son la Fórmula 1 con el automovilismo y el MotoGP con el motociclismo.

 Lea También: ¡Sucre los espera! Juegos Bolivarianos de la Juventud 2024

Declaraciones de Liberty Media

Dentro del comunicado el presidente de Liberty Media, Greg Maffei, dio declaraciones con respecto a esta compra además de la afición y cartera que trae el MotoGP. 

“MotoGP es una liga global con una base de seguidores leales y entusiastas, carreras cautivadoras y un perfil financiero que genera un gran flujo de caja. Carmelo y su equipo directivo han construido un gran espectáculo deportivo que podemos expandir a una audiencia global más amplia. El negocio tiene importantes ventajas y pretendemos hacer crecer el deporte para los aficionados, los equipos, los socios comerciales y nuestros accionistas de MotoGP”

También teniendo la intención de hacer crecer el deporte para darle una mayor visibilidad y viendo un futuro prometedor para el MotoGP.

“Este es el siguiente paso perfecto en la evolución de MotoGP, y estamos emocionados por lo que este hito aporta a Dorna, al paddock de MotoGP y a los aficionados a las carreras”

Se espera que la compra de la empresa se cierre a finales del 2024 y también sea validada por las autoridades.

Por: Miguel Ángel Borda