Colombianos que participarán en la Vuelta a Cataluña 2024

Vuelta a Cataluña

Desde el próximo lunes 18 hasta el domingo 24 de marzo se disputará la edición 103 de la Vuelta a Cataluña 2024. Contará con la participación de ocho colombianos, en la que destacan Egan Bernal, Nairo Quintana y Sergio Higuita. 

Vuelta a Cataluña 2024

El próximo lunes 18 de marzo se disputará la edición número 103 de La Vuelta Cataluña. Esta competencia comenzará en Sant Feliu de Guíxols y terminará en Barcelona. Son siete etapas, de las cuales se dividen en dos jornadas de media montaña, dos llanas y tres trayectos de montaña. 

La etapa reina es la sexta, la del sábado 23 de marzo. Son 154,5 kilómetros entre Bega y Queralt en la que los ciclistas tendrán que cruzar cinco puertos de montaña, uno de tercera categoría, uno de segunda, dos de primera y uno de categoría especial. Además de un final en alto. 

Además, esta edición de La Vuelta a Cataluña contará con un recorrido de 1.125 kilómetros. Con la característica de cinco finales en alto. El último ganador de La Vuelta a Cataluña fue Primoz Roglic. 

Colombianos en La Vuelta a Cataluña

Son varios los colombianos que ya confirmaron su participación en esta edición de La Vuelta a Cataluña. En el equipo INEOS, se confirma que Egan Bernal y Brandon Rivera representarán a Colombia. 

También te puede interesar: Tadej Pogačar Campeón de la Strade Bianche 2024

En el equipo Movistar Team, son tres los colombianos, Nairo Quintana, Einer Rubio e Iván Ramiro Sosa. En donde el boyacense buscará ganar por segunda vez el título de la Vuelta a Cataluña. 

En el Bora Hansgrohe, Sergio Higuita será el representante cafetero. El joven ciclista intentará conquistar nuevamente el título, tras haberlo alcanzado en el 2022. El equipo EF Education EasyPost, confirmó a Esteban Chaves, completando así la nómina de ocho ciclistas colombianos que participarán en esta edición de La Vuelta a Cataluña. 

Etapa 1 Vuelta a Cataluña

La primera etapa de La Vuelta a Cataluña 2024 será este lunes 18 de marzo. 174 kilómetros entre Sant Feliu de Guíxols. Una etapa de media montaña, que contará con tres puertos de montaña, uno de tercera categoría y dos de segunda categoría. 
Por Cristhian González