Tadej Pogačar Campeón de la Strade Bianche 2024

Tadej Pogacar campeon de la Strade Bianche 2024

Tadej Pogačar inició su temporada 2024 en la Strade Bianche siendo campeón por segunda vez con tan solo dos participaciones y se acredita como el primer bicampeón en esta clásica.

El esloveno fue el corredor más rápido y hábil para afrontar los magníficos caminos blancos de la Toscana, con un imponente ataque que realizó a falta de 78 kilómetros para el final, logró mantenerse para ser el campeón con 5:19:45 total y una diferencia de 2:44 minutos frente a Toms Skujins, quien llegó de segundo y Maxim Van Gils quienes intentaron recortar sobre el final los cuatro minutos de ventaja que les llevaba Tadej Pogacar. Por su parte, el defensor del título Tom Pidcoc fue cuarto a 3:50.

Sergio Higuita quedó 34 en la clasificación a 10:23, Daniel Felipe Martinez sufrió una caída, pero, sin embargo, terminó en el puesto 37 a 10:31 del líder. Martínez está a la espera del comunicado por parte del cuadro médico para determinar su participación en la “Tierrino Adriático”, carrera que iniciará el lunes 4 de marzo. Por último, Germán Darío Gómez del equipo Polti Kometa no finalizó la etapa.

Lea también: Angie Orjuela: Récords y Sueños en la Ruta Olímpica

“Una carrera muy selectiva desde el inicio. No había recursos en el grupo y con el equipo pusimos la carrera dura y decidí irme a 80 kilómetros, sabía que iba a ser largo, pero quería ir hasta el final. Me sentí bien, el equipo hizo una selección increíble y porque no hacerlo para seguir poniendo más dura la carrera. Arrancó mi temporada ganando, mi primera carrera, mi primera victoria y eso mentalmente es muy bueno”, expresó el esloveno al terminar la carrera.

La temporada de Tadej

El equipo UAE Emirates comunicó el calendario del corredor quién como carrera principal competirá El Giro De Italia. “Mi objetivo siempre ha sido correr el Giro. Creo que ahora es el momento perfecto” expresó el ciclista que dio una grandiosa exhibición iniciando la temporada en carreteras italianas, lo que sigue para el ciclista es ir por el triunfo de la “Maglia rosa”.

La general de la Strade Bianche 2024

 CorredorEquipoTiempo
1Tadej POGACARUAE Team Emirates05:19:45
2Toms SkujinsLidl-Trek+ 02:44
3Maxim VAN GILSLotto Dstny+ 02:47
4Tom PIDCOCKINEOS Grenadiers+ 03:50
5Matej MOHORICBahrain Victorious+ 04:26
6Benoît COSNEFROYDecathlon AG2R La Mondiale Team+ 04:39
7Davide FORMOLOMovistar Team+ 04:41
8Lenny MARTINEZGroupama-FDJ+ 04:48
9ZANA FilippoTeam Jayco-AlUla+ 04:49
10LAPORTE ChristopheTeam Visma | Lease a Bike+ 05:17

Por: Juan David Pantano Castro