El mercado de pilotos más caótico en los últimos tiempos de la Fórmula 1

Lewis Hamilton Fórmula 1

Con la transferencia de Lewis Hamilton a la escudería Ferrari, los movimientos de los pilotos a los diferentes equipos que hacen parte de la Fórmula 1 están generando que los movimientos de este mercado lo conviertan en uno de los más icónicos de la historia.

El 1 de febrero del 2024, la fórmula 1 tuvo una de las noticias más importantes del deporte mundial en los últimos años, con el anuncio de que Lewis Hamilton, considerado uno de los mejores pilotos de la historia, dejaría Mercedes para unirse a la Scuderia Ferrari.

Hamilton a sus 39 años ha ganado 7 títulos, logrando el primero en el año 2008 siendo piloto de MacLaren, para después lograr 6 títulos siendo piloto de Mercedes en los años 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020, igualando el récord histórico que logró Michael Schumacher.

La llegada de Hamilton y la renovación de Charles Leclerc con Ferrari, hace que la salida del español Carlos Sainz sea un hecho, por lo que Mercedes con la salida de su mejor piloto, ve como una buena opción fichar al español para liderar el equipo.

Lea también: Mike Tyson vuelve al boxeo a sus 57 años para enfrentar a Jake Paul

¿Max Verstappen se va de Red Bull?

No obstante, Mercedes quiere igualar o superar el golpe de autoridad que dio Ferrari en este mercado de pilotos, por lo que están interesados en fichar a Max Verstappen por los fuertes rumores que hay con respecto a su salida de Red Bull por la guerra interna que se está generando en el equipo.

El rumor de la salida de Verstappen se debe a la dudosa permanencia de Helmut Marko en la escudería, por lo que la salida del asesor de Red Bull Racing generaría también la salida del piloto neerlandés ya que Marko fue el que impuso la cláusula de recisión a Verstappen hasta 2028.

Marko es señalado de filtrar unas conversaciones inapropiadas ante la Federación Internacional del Automóvil (FIA), entre Cristhian Horner actual líder del equipo y una empleada del equipo, por lo que se llevó a cabo una investigación para esclarecer la situación incómoda que vive el líder de la escudería Red Bull.

Por lo que Verstappen no tolera las decisiones que tomó Red Bull en la que Horner sigue siendo el líder del equipo y hayan despedido a la empleada del equipo, esto ocasiona la decisión de irse por parte del tres veces campeón de la F1.

Sin embargo, Mercedes no es la única opción que tiene Verstappen para abandonar Red Bull, en las últimas horas se habla del rumor del fichaje del piloto neerlandés por parte de Aston Martin, por lo que en el mercado de pilotos es posible que se vea la disputa entre estas dos escuderías por Verstappen.

A pesar de la situación incómoda que está viviendo Red Bull, el piloto mexicano Checo Pérez logró un segundo puesto en el GP de Japón que sigue dejando en alto el nombre de la escudería Red Bull, que espera que Perez siga siendo piloto del equipo sin importar las peleas internas que se están teniendo.

Por Cristian Monroy