Suspenden a 62 jugadores del fútbol de Camerún por fraude y doble identidad en su documentación

fútbol de Camerún

Cuestionamiento en el fútbol de Camerún. Suspensiones a gran parte de la liga en primera división. Mentira y fraude en la identidad de los jugadores.

El fútbol camerunés vuelve a estar en problemas luego de que la federación camerunesa de fútbol (Fecafoot) diera un comunicado en que había un listado de 62 jugadores suspendidos por inconvenientes dentro de su documentación trayendo problemas no solo a los jugadores si no a la dirección de la federación en general.

De los deportistas suspendidos 53 de ellos fue por falsedad en su identidad, la entidad deportiva (Fecafoot) buscan a su vez reforzar las medidas en la identidad para el fútbol local y erradicar su falsedad.

Los equipos afectados en el fútbol de Camerún

La mayoría de los equipos se vieron afectados, ya que 15 de los 19 equipos cuentan con integrantes incluidos en esta lista. Destaca la situación del club Yong Sport Academy, ubicado en la tercera posición del Grupo B en la Primera División, con 13 jugadores que no podrán ser considerados elegibles durante los play-offs.

Justo detrás de él se encuentra el Victoria United con 7 jugadores suspendidos entre los que se destaca el mediocampista Wilfred Nathan Douala que llegó a participar en la Copa África de naciones siendo sorpresa porque participaba con tan solo 17 años, pero luego de investigaciones se supo que no tenía esta edad y había mentido en su documentación.

Solo 4 equipos no se vieron afectados por la lista y podrán continuar con su plantilla completa los cuales son:

  • Aigle Royal
  • Coton Sport de Garoua
  • Canon de Yaoundé
  • Stade Renard de Melong que lidera el grupo B.

La lista de los jugadores de Camerún suspendidos

Lea también: Triple empate en la cima luego de la tercera fecha de la Liga BetPlay femenina

En jaque la Federación Camerunesa de fútbol

La federación camerunesa de fútbol junto a su presidente Samuel Eto’, máximo goleador de la selección de Camerún y de los mejores jugadores que ha tenido el país, se han visto afectados también.

Debido a que las suspensiones se suman a varias complicaciones que está teniendo el Fútbol dentro del país e investigaciones por amaños de partidos que vinculan al presidente de la federación; igualmente, de abusos de poder.

Hay antecedentes de estos hechos en el balón pie de Camerún en los últimos años siendo en 2022 cuando 44 futbolistas fueron suspendidos por la misma razón, siguiendo en el 2023 luego de que a los 30 convocados de la sub-17 les hicieran una resonancia magnética de los huesos, se demostró que solo 9 jugadores podían participar en el torneo.

El escándalo ha evidenciado la urgencia de implementar medidas o controles en torno a la identificación de los deportistas, poniendo en tela de juicio tanto a la federación como al fútbol de Camerún.

Por: Miguel Ángel Borda