El Juego de las Estrellas 2024, un evento donde se reúnen los mejores deportistas del baloncesto universitario de Colombia

Juego de las Estrellas 2024

Foto: Juan David Pantano Castro

El Politécnico Grancolombiano fue nuevamente el anfitrión del Juego de las Estrellas 2024, el evento más importante del baloncesto universitario de la capital, en el que se reúnen los jugadores más talentosos de diferentes universidades, enfrentando dos equipos de nueve jugadores y en el cual siempre se ha brindado un gran espectáculo que, a su vez, tiene un apoyo a una causa social.

La sexta edición del Juego de las Estrellas trajo las emociones propias de la pelota naranja y, por primera vez, hubo participación femenina. En el entretiempo las cinco mejores lanzadoras universitarias de triples dieron un espectáculo con sus mejores ejecuciones.

Los Invitados de honor

Como siempre, no solo brillaron las estrellas del deporte, la Fundación Construyendo Futuro ONG acompañó a los participantes del evento siendo los invitados de honor. La fundación se encarga de generar cambios de tipo conductual en las familias de comunidades en situación de vulnerabilidad mediante una experiencia de formación familiar en la que integra la conciencia del ser, la reconciliación con el género y la proyección familiar.

El Juego de las Estrellas 2024

El evento dio inicio con la presentación del grupo de baile del Politécnico Grancolombiano, minutos después los protagonistas saltaron al terreno de juego del evento. Los equipos: Futuro, vestidos de azul y dirigidos por el entrenador Julio Garcia, y Pasión, vestidos de blanco, bajo las indicaciones de Oswaldo ‘Walo’ Díaz, el director del programa de baloncesto de la Institución.

Así conformaron los equipos:

Pasión

7David Hernandez
12Miguel Flores

El cuerpo arbitral

El cuerpo arbitral estuvo encargado por Rodolfo Morales y Wilson Navas.

El partido

Futuro y Pasión jugaron un encuentro parejo y con mucha intensidad a lo largo de todo el partido, dando un abrebocas a lo que será la temporada 2024 del baloncesto universitario de Bogotá.

Primer Cuarto

Desde los primeros minutos del compromiso, los jugadores demostraron su talento y amor por este deporte, de igual forma, los asistentes a este evento pudieron disfrutar de los dos primeros puntos triples por parte de Futuro. Acabando el primer cuarto 11-7 parcial, siendo futuro el equipo arriba en el marcador.

Segundo Cuarto

Dando comienzo con el segundo cuarto y aunque la victoria estaba a favor de los dirigidos por ‘Walo’, los jugadores de Pasión reforzaron las marcas y la defensa para impedir que sus contrincantes ampliaran la ventaja. Aunque la estrategia planteada por Garcia, entrenador de Futuro, fue muy buena y su equipo pudo recortar la diferencia en el marcador, estando a tan solo 2 puntos de empatar el partido, el segundo cuarto finalizó 21-19 y Futuro arriba en el partido.

Tercer cuarto

Para el tercer cuarto, los dirigidos por Garcia lograron consolidar un empate al llegar 31-31, tras lanzar más de tres triples seguidos. A este punto, el partido se encontraba en un punto alto de tensión, ya que el equipo Pasión conquistó el tercer cuarto del compromiso, finalizando con el marcador 37-29 y una ventaja de 8 puntos para el conjunto blanco.

Último cuarto

Llega el último cuarto del partido, los dos equipos se quieren llevar la victoria, pero en los primeros minutos, Futuro empieza a recortar el marcador, ganando balones y anotando varios lanzamientos triples.

Es así como el partido da un giro inesperado, donde las estrategias propuestas por ‘Walo’ empiezan a darle al equipo Futuro la victoria en los últimos momentos del partido, aunque el marcador estaba reñido y ambos equipos anotaban canastas, el partido finaliza 54-47, siendo Futuro el equipo ganador del compromiso.

Lea también: Las mujeres en el deporte: una lucha que resplandece por sus resultados

El Juego de las Estrellas 2024 tuvo la transmisión en vivo del Canal Capital y de esta forma, la comunidad grancolombiana no sólo presenció una edición más del partido de baloncesto universitario más importante de la ciudad, también un evento en el que se demostró que en el ‘Poli’ la magia vuela junto a la Fundación Construyendo Futuro ONG y las presentaciones que acompañaron la fiesta de la sexta edición del Juego de las Estrellas 2024.

Por: Catalina Jimenez Segura y Juan David Pantano Castro