Éxitos la cirugía que se le practico al ciclista Peter Sagan

Peter Sagan

El eslovaco Peter Sagan fue sometido a una cirugía de corazón debido a una arritmia cardiaca.  

El ciclista que se consagró tres veces campeón del mundo en ciclismo de ruta y que dio su retiro el año pasado de la categoría para regresar al MTB disputaba la competencia de la modalidad cross country en la ciudad de Chelva. 

Durante la competencia su pulso cardíaco se elevó de las 200 pulsaciones por minuto lo que hizo que el departamento médico del equipo Specialized Factory Racing tomara cartas en el asunto trasladandolo a la ciudad de Ancona -Italia para realizarle exámenes médicos, donde descubrieron la arritmia cardiaca, situación por la que tuvo su anormal elevación del pulso cardiaco.  

Inicialmente se plantearon los especialistas que se tendría que practicar una ablación cardíaca, pero esta medida finalmente no fue necesaria para corregir la arritmia de Sagan, la intervención realizada el viernes 23 de febrero fue declarada como un éxito. 

Lea también: 20 Años después de la muerte de Marco Pantani “El pirata” 

En su calendario el esloveno estaba en vista de competir la “Shimano Super Cup Massi de Banyoles” este fin de semana, pero por este procedimiento médico estará en reposo una semana según su evolución. 

Recordemos que  como principal objetivo de la temporada competirá en los JJ.OO representando a su país y patrocinado por la compañía estadounidense de bicicletas Speciallized. 

Por: Juan David Pantano Castro