Regresó el fútbol femenino en Colombia: Así se jugó la primera fecha de La Liga BetPlay Femenina

primera fecha de La Liga BetPlay Femenina

El pasado domingo culminó la primera fecha de La Liga BetPlay Femenina. Las tricampeonas igualaron a ceros en su visita al Cúcuta. Real Santander, Deportivo Pasto y Llaneros comparten la cima de la tabla.

Después de casi ocho meses, el pasado viernes 16 de febrero a las 3:30 p. m., regresó la Liga Femenina BetPlay con el empate a ceros por parte de Independiente Medellín a un Millonarios reforzado con 21 caras nuevas, entre las que resalta la presencia de Liana Salazar y Daniela Garavito (campeonas en 2023 con Independiente Santa fe).

El otro empate de la jornada lo protagonizaron motilonas y cardenales que después de noventa y tres minutos de juego aguerrido y disputado sobre todo en la mitad de la cancha, empataron a ceros en el General Santander.

La jornada continuó su curso el domingo con la victoria de Llaneros dos goles por cero frente al conjunto asegurador. El marcador se abrió al minuto nueve luego de que la arquera, Karen Murillo, soltó un balón cruzado que vino desde la banda izquierda en un ataque de Llaneros, y el rebote quedó en los pies de Leidy Cobos que la mandó a guardar. A los 55 Leidy marcó su primer doblete de la temporada. En esta ocasión desde los once pasos engañó a la portera y cruzó el balón.

En Villavicencio, Alianza FC logró asegurar la victoria con un solo gol frente al Deportivo Cali. Ocurrió en el minuto 64, cuando Mirna Olaya, en una jugada individual, marcó con un disparo con la pierna derecha por encima de la arquera del equipo azucarero. Con este gol, Alianza FC comenzó la temporada sumando tres puntos.

El equipo que obtuvo el resultado más valioso de la fecha fue Real Santander que derrotó 1 – 3 al Junior de Barranquilla en su visita al Romelio Martínez. A pesar de que Kendri Rentería abrió el marcador para el conjunto tiburón en el minuto 8, Dayana Beltrán, delantera del conjunto santandereano anotó de cabeza, de zurda y con la pierna derecha respectivamente para enmarcar el primer hat trick de la liga.

Otro equipo que logró un buen resultado en condición de visita fue el Deportivo Pasto que le ganó 0 – 2 al Deportivo Pereira. El primer tanto vino por parte de Camila Torres en un tiro libre desde el circulo de la mitad de cancha con un zapatazo que lo posiciona como uno de los goles de la fecha. El segundo lo hizo Hellen Sevillano después de una larga carrera desde la mitad de cancha y finalizó definiendo de vaselina ante la portera matecaña.

La jornada la cerró la victoria del América de Cali sobre Internacional FC de Palmira con un agónico gol de cabeza de la venezolana Leury Basanta al minuto 98´ para decretar el 1 por 0 en el Pascual Guerrero.

Lee también: El fútbol femenino en Colombia, una carrera sin descanso

Tabla oficial de posiciones luego de la primera fecha de La Liga BetPlay Femenina

Fecha 2 del fútbol profesional femenino en Colombia

Debido a que la liga BetPlay femenina 2024 tiene un número de equipos impar, cada fecha hay un equipo que descansará. En esta primera jornada, fue Atlético Nacional quien no jugó y abrirá la fecha el próximo miércoles 21 de febrero a las 5:40 p. m. en el coloso de la 57 visitando a Independiente Santa Fe.

El equipo que no jugará en la segunda fecha por este motivo es Millonarios que se enfrentará a Alianza FC hasta el próximo 9 de marzo en Valledupar.

Así será el cronograma de la segunda fecha de la liga BetPlay femenina:

MIERCOLES 21 / 02

5:40 p. m. – Independiente Santa Fe vs Atlético Nacional