Colombia cierra su participación en el Mundial de Natación Doha 2024 con dos bronces

Mundial de Natación Doha

La delegación colombiana ha dejado su huella en el escenario internacional con una participación en el Mundial de Natación Doha 2024, celebrado en la capital de Catar, del 11 al 17 de febrero.

Con más de 2.500 deportistas de 197 naciones en competencia, Colombia cerró su presentación con dos medallas de bronce, gracias al desempeño de Gustavo Sánchez en la disciplina de natación artística.

Entre otros atletas destacados, María Paula Quintero y Miguel García demostraron su habilidad al avanzar hasta la ronda final. Quintero, con su técnica, logró alcanzar el décimo lugar con 258.80 puntos en la modalidad de 20 metros. Por su parte, García se posicionó en el puesto 11 con 317.95 puntos en la plataforma de 27 metros.

En las carreras, Jorge Murillo compitió en los 200 metros pecho, aunque su participación se vio truncada en primera ronda. Por otro lado, David Arias y Sirena Rowe representaron a Colombia en los 100 metros mariposa y 50 metros mariposa respectivamente, ambos lejos del podio.

Lea también: Hay hoja de ruta para proyectos de infraestructura, pero ¿Para cuándo un norte en el Ministerio del Deporte?

En la recta final del campeonato, Sirena Rowe compitió en los 50 metros libres, registrando un tiempo de 25.91 segundos, mientras que Stefanía Gómez se enfrentó a los 50 metros pecho. Ninguna de las dos logró avanzar a las rondas finales.

Con dos medallas de bronce en su haber y un desempeño rescatable en diversas disciplinas, Colombia se despidió del Mundial de Natación Doha 2024.

Por:  David Pacheco