Kelvin kiptum, récord mundial de atletismo, muere en accidente automovilístico
La esfera del deporte se vio sacudida por el trágico accidente que produjo la muerte del atleta keniano, Kelvin Kiptum, a sus 24 años y la de su entrenador, Gervais Hakizimana, después de que Kiptum perdiese el control del vehículo, según informaciones locales.
Los hechos se presentaron el pasado 11 de febrero entre las casas de tejado de latón y la carretera de dos carriles que une Eldoret y Kaptagat en el Valle de Rift, situado en el Este de África. Según un informe policial, el vehículo salió de la carretera y recorrió alrededor de 60 metros antes de chocar con un árbol.
En las imágenes difundidas por los medios kenianos, se muestra el estado en el que terminó el vehículo con el parabrisas y el techo totalmente destrozados. Además, se confirmó la presencia de una mujer en el carro, que fue trasladada al hospital más cercano con múltiples heridas.
Lea también: A los 78 años falleció el “Kaiser” Franz Beckenbauer
La carrera de Kelvin Kiptum
Kiptum empezó a correr en su país cuando tenía tan solo 13 años, marcando diferencia con respecto a los demás corredores de su misma categoría. Cuando cumplió la mayoría de edad, el joven ya había ganado el Medio Maratón de Eldoret, lo que lo llevó a debutar a nivel internacional ocupando el quinto lugar en el Medio Maratón de Lisboa.
Otras hazañas que consiguió el joven atleta fue ganar la carrera de 26,3 millas con una ventaja de casi tres minutos con respecto al segundo lugar, y ganar el Maratón de Londres, donde estableció la segunda marca más rápida con un tiempo de 2:01.25.
Estos logros cosechados lo llevaron al reconocimiento internacional en el mundo del atletismo y le añadió un condimento especial al Maratón de Valencia donde Kiptum alcanzó el tercer debut más rápido de la historia.
El atleta fue considerado como uno de los mejores en su disciplina (carrera de larga distancia), luego de que el pasado 8 de octubre de 2023 en el maratón de Chicago estableciera el nuevo récord mundial con una marca de 2h:00:35, superando por 34 segundos a su compatriota Eliud Kipchoge (2h: 01:09) y se postulara como uno de los favoritos para llevarse el oro con su país en los Juegos Olímpicos de París 2024.