Alejandro Osorio es el ganador de la tercera etapa del Tour Colombia 2.1 2024

tercera etapa del Tour Colombia Alejandro Osorio

Alejandro Osorio, presente Campeón Nacional, fue el acreedor de la tercera etapa del Tour Colombia, la cual se diputó este 8 de febrero en un circuito de 141.9 kilómetros en la ciudad de Tunja. “El Pony Osorio” como es conocido el ciclista antioqueño se convierte en uno de los ciclistas colombianos favoritos para pruebas en circuitos.

El equipo Gw Erco Shimano tuvo un buen trabajo en equipo para neutralizar las fugas que creaba el Team Sistecredito para ganar las metas volantes y posicionar a Santiago Gómez como el líder de la camiseta de puntos.

El campeón hoy estrenaba el espectacular livery con la bandera de Colombia en su bicicleta que a falta de 500 metros lanzo el sprint.

Harol Tejada esperaba defender el liderato en la clasificación, pero la perdió contra Rodrigo Contreras del equipo NU Colombia quien recortó tiempo y bonificó segundos en meta siendo segundo en la etapa para hoy quedar de líder en la general del Tour Colombia.

Lea también: Harold Tejada se lleva la segunda etapa del Tour Colombia 2.1 2024 y es el nuevo líder

Clasificación general Tour Colombia 2.1 luego de la tercera etapa

 CiclistasTeamTiempo
1Rodrigo ContrerasNU Colombia10:33:58
2Harold TejadaAstana Team´´0:06  
3Andrea PiccoloEF Education Easy´´0:11  
4Yeison Sebastián ReyesSistecrédito GW´´0:17  
5Edgar Andrés PinzónGW Erco Shimamo´´0:17  
6Robinson ChalapudBanco Guayaquil´´0:17 
7Alejando OsorioGW Erco Shimano´´0:19
8Rigoberto UránEF Post´´0:25
9Jonathan CaideoPetrolike´´0:29
10Egan BernalSelección Colombia´´0:29

Cuarta etapa del Tour Colombia

Mañana, 9 de febrero, la competencia se despedirá de las carreteras Boyacenses partiendo de Paipa hacia Zipaquirá con una distancia de 121 kilómetros pasando por los altos de Ventequemada y Del Sisga, donde posiblemente marquen diferencia los escaladores, pero se espera como ganador un embalador por el perfil llano en los últimos 71 kilómetros de la competición.

Por: Juan David Pantano Castro