Super Bowl

La franquicia de San Francisco los 49ers se encontrará una vez más con los Chiefs, quienes los derrotaron en la final de 2020, en la búsqueda de un título que se les escapa desde hace tres décadas del Super Bowl.

La final de la NFL 2023-2024 se llevará a cabo el 11 de febrero en el Allegiant Stadium de Las Vegas, comenzando a las 18:30 horas en horario de colombiano.

Claves y Jugadores Destacados en la Super Bowl LVIII

San Francisco se presenta como el favorito sobre Kansas City en la Super Bowl LVIII, destacando por su consistencia a lo largo de la temporada y la solidez en ambos lados del juego. Brock Purdy, quien pasó de ser la última selección del draft en 2022 a un quarterback destacado, lidera el equipo con remontadas impresionantes sobre Green Bay Packers y Detroit Lions en los playoffs.

Purdy, con un promedio de 9.6 yardas por pase, respalda su papel como líder ofensivo junto al poderío de Christian McCaffrey en el ataque terrestre. Esta final también representa una revancha del Super Bowl LIV, donde los 49ers buscan redimirse ante unos Chiefs más experimentados liderados por Patrick Mahomes.

Lea tambien: Fredy Alexander González, médico de Nairo Quintana, irá a juicio por dopajes en Tour de Francia

Los Detalles Curiosos que Anteceden a la Super Bowl LVIII

En la Super Bowl LVIII, los Kansas City Chiefs, a pesar de jugar en sede neutral, optarán por vestir de rojo, el mismo color con el que vencieron a los 49ers en 2020. Siguiendo la tendencia, los 49ers vestirán de blanco, un color que ha resultado ganador en 16 de las últimas 19 ediciones del torneo.

La famosa simulación del juego EA Sports Madden predice una victoria de los 49ers (24-21). Además, un dato destacado es que, en 37 de las 57 ediciones anteriores, el equipo que anotó primero ya sea con un field goal o un touchdown, se llevó la victoria, aunque la edición pasada fue una excepción.

Por: Juan Andrés Colmenares