Fredy Alexander González, médico de Nairo Quintana, irá a juicio por dopajes en Tour de Francia

Fredy Alexander González

Luego del caso de dopaje del equipo Arkéa-Samsic en el Tour de Francia, del que se habla desde el 2020, el que afectó al colombiano Nairo Quintana, este vuelve a cobrar relevancia por el juicio al médico del ciclista boyacense, Fredy Alexander González.

El diario francés L’Équipe informó: “a finales de septiembre de 2020, tras concluir el Tour, la fiscalía de Marsella inició una investigación preliminar por sospecha de dopaje contra varios ciclistas del equipo francés Arkéa-Samsic y parte de su personal médico”.

Nairo Quintana, uno de los implicados y suspendido de las competiciones, declaró en su momento que “nunca se ha encontrado ninguna sustancia dopante (…) . No tengo nada que ocultar y nunca tuve nada que ocultar”.

Lea también: Regresan los pedalazos al Tour Colombia

Finalmente, la Fiscalía de Marsella concluyó sus investigaciones frente al caso y decidió llevar a juicio a Fredy Alexander González, médico de Nairo Quintana.

El médico colombiano, quien trabajó con Nairo Quintana y su hermano Dayer, será llevado a juicio por las autoridades de Francia por supuestamente ayudar a los dos ciclistas en prácticas de dopaje en el Tour de Francia, mientras hacían parte del equipo Arkéa-Samsic.

Mientras las investigaciones avanzaban, Dominique Laurens, exfiscal del caso, comentó  que mientras se realizaba la etapa 17 del Tour de Francia, en Meribel, se encontró un método no justificado que sería calificado como dopaje.

El próximo 2 de septiembre se realizará el juicio en contra del médico colombiano, que es acusado por “posesión de una sustancia o método prohibido para su uso por un deportista sin justificación médica”.

González podría enfrentar una pena de cinco años de prisión y multas cercanas a los 7.500 euros.

Por John Carrillo