Regresan los pedalazos al Tour Colombia

Tour Colombia

El pedalista colombiano Egan Bernal destacó la importancia del retorno de El Tour Colombia, que desde la pandemia realizó una pausa de cuatro años y la cual termina este 6 de febrero cuando pedalistas de reconocimiento mundial darán el primer pedalazo por las carreteras colombianas.

“Es importantísimo tener una carrera en Colombia dentro del calendario internacional y que sea de relevancia” declaró Egan y agregó: “Yo creo que para nosotros los colombianos, esto viene siendo como nuestro Tour de Francia”.

La primera etapa presenta un trazado de 155 kilómetros entre Paipa y Duitama, iniciará las 10:30 a. m. hora local. El ecuatoriano Richard Carapaz, y el manés Mark Cavendish buscarán quedarse con el protagonismo frente a los tres grandes locales: Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal.

Cavendish, la estrella de las 34 victorias en el Tour de Francia expresó que para los corredores colombianos es “casi un juego cuando bajan a competir al nivel del mar” y afirmó que incluso no pudo respirar correctamente durante dos semanas cuando llegó, pues es la primera vez que está en Colombia.

Los campeones del Tour Colombia

En el 2018 Egan Bernal se coronó como primer campeón del Tour Colombia, Nairo Quintana se ubicó en la segunda posición y Rigoberto Urán completó el podio.

Para la segunda versión de la competición, en el 2019, Miguel Ángel López fue el encargado de levantar el trofeo del primer lugar, acompañado en el segundo lugar por Iván Ramiro Sosa y cerrando la gloria Daniel Felipe Martinez.

Para el 2020 Sergio Higuita se quedo con el primer puesto, Daniel Felipe Martínez repitió podio, ascendiendo al segundo lugar y dejando para el cierre de los tres primeros a Jonathan Caicedo.

En esta ocasión, Egan Bernal hará parte del equipo INEOS Grenadiers, Nairo Quintana con Movistar Team y Rigoberto Urán con EF Education.

Por Santiago Mojica Alarcón