Fernando Gaviria es el ganador de la primera etapa del Tour Colombia 2.1 2024

Fernando Gaviria Tour Colombia etapa 1

Luego de 155.8 km de recorrido entre los municipios de Paipa y Duitama, el ciclista del Movistar Team, Fernando Gaviria se coronó como ganador de la primera etapa, este martes 6 de febrero, en el primer día del Tour Colombia 2024.

Más de 100 corredores tomaron la partida en busca del triunfo, pero el antioqueño le ganó la rueda a Davide Persico y se alzó con la victoria pasando a ser el primer líder de la carrera en esta nueva edición.

Esta en la cuarta vez que el ciclista Fernando Gaviria logra ganar una etapa del Tour Colombia.

Lea también: Fredy Alexander González, médico de Nairo Quintana, irá a juicio por dopajes en Tour de Francia

A lo largo de esta etapa se vivieron tres sprint especiales. En los primeros 39 km de carrera Brayan Sánchez, del Team Medellín, se llevó el primer sprint intermedio del Tour. El ciclista David Gómez, del Team Sistecrédito, se quedó con el segundo y el tercer sprint intermedios de la primera jornada.

La fuga del día estuvo conformada por Brayan Sánchez (Team Medellín), Ignacio Prado (Canels Java), Lauro Moro (Swift Carbon Pro Cycling), Diego Ochoa (Team Saitel), Cristian Muñoz (NU Colombia), David Gómez (Team Sistecrédito) e Iván Ojeda (Colombia Potencia de Vida).

La fuga que se armó en los primeros kilómetros. Estos siete corredores se marcharon en solitario buscando abrir espacio con el pelotón principal; sin embargo, los esfuerzos fueron controlados a los pocos minutos porque varios equipos interesados en que el final fuera en sprint pusieron a trabajar a sus mejores hombres para alcanzar a los escapados.

Clasificación general Tour Colombia 2.1 luego de la primera etapa

 CiclistaTeamTiempo
1Fernando GaviriaMovistar Team3´11´39
2Davide PersicoBingoal WB+0´´
3Mark CavendishAstana Qazaqstan Team+0´´
4Nelson Andrés SotoPetrolike+0´´
5Jhonatan RestrepoColombia+0´´
6Juan HoyosTeam Sistecredito+0´´
7Andrea PiccoloEF Education – EasyPost+0´´
8Niccolo BonifazioTeam Corratec –  Vini Fantini+0´´
9Christofer JuradoPanamá es Cultura y Valores+0´´
10Franklin ArchiboldPanamá es Cultura y Valores+0´´

La segunda etapa del Tour

Mañana 7 de febrero se disputará la segunda etapa del Tour Colombia 2.1 con un recorrido de 169 kilómetros sobre carreteras boyacenses.

Recorrido: Paipa – Tunja – Ventaquemada – Regreso – Tunja – Paipa – Duitama – Santa Rosa de Viterbo.

Por: Catalina Jiménez Segura