Tecnología Ciclista y Velas de Vanguardia: La Revolución de los Cyclors en la 37ª Copa del América Barcelona 2024

Copa del América Barcelona 2024

La próxima edición de la Copa del América en Barcelona 2024 dará un giro innovador con la integración de tecnologías ciclistas de vanguardia en la vela de alta competición. Consecuentemente, marcas líderes en ciclismo se unen para impulsar una revolución en el mundo de la navegación a vela, prometiendo un evento épico con avances tecnológicos únicos.

El regreso triunfal de los Cyclors marca una nueva era en la 37ª Copa del América en Barcelona 2024, fusionando la destreza deportiva con la innovación tecnológica. Además, las marcas líderes en ciclismo están a la vanguardia de esta revolución, respaldando la eficiencia y la potencia generada por los tripulantes que pedalean sobre bicicletas estáticas adaptadas, redefiniendo los límites de la vela de alta competición con un enfoque pionero.

La 37ª Copa del América en Barcelona 2024 marca el regreso triunfal de los Cyclors tras su prohibición en la edición anterior. Inspirados por el exitoso uso del Team New Zealand en Bermudas 2017, estos tripulantes con pedal han sido nuevamente autorizados para operar el sistema hidráulico del innovador AC75. Asimismo, estratégicamente ubicados en la parte trasera del barco, los cuatro Cyclors pedalearán en armonía, generando energía con cada movimiento de sus piernas para controlar funciones clave, como el ajuste de las velas, en una demostración impresionante de sinergia deportiva y tecnológica.

Innovación en el Mar: Los Cyclors de la 37ª Copa del América Utilizan Tecnología de Wattcyles para Dominar los Mares

En una alianza entre la navegación de alta competición y la tecnología de vanguardia, la 37ª Copa del América en Barcelona 2024 presenta un avance revolucionario: los Cyclors que impulsan el AC75 se benefician de la tecnología desarrollada por Wattcyles, una destacada empresa británica especializada en bicicletas de entrenamiento de alto rendimiento.

Este sistema, cuidadosamente preparado en secreto durante dos años por el Emirates Team New Zealand, convierte el pedaleo en presión hidráulica, alimentando así los intrincados sistemas del barco. Por ende, la colaboración con Wattcyles, conocida por su excelencia y utilizada por los ‘All Blacks’ neozelandeses, promete llevar la preparación física y la potenciación muscular a nuevas alturas en la búsqueda de la victoria en las aguas de Barcelona.

Lea también: Sebastián Montoya obtuvo el primer lugar en la Copa Racer de Portugal

El American Magic impulsa sus Cyclors con la experiencia de SRAM, mientras que el Luna Rossa Prada Pirelli se alía con Campagnolo para la 37ª Copa del América en Barcelona 2024

El equipo estadounidense ha elegido a SRAM, líder en componentes para bicicletas, como socio y proveedor oficial para la preparación de sus Cyclors. Con 35 años de experiencia en equipos de alto rendimiento, SRAM aportará tecnologías avanzadas para potenciar el desempeño a bordo del American Magic.

Por otro lado, el equipo italiano Luna Rossa Prada Pirelli se asocia con la icónica firma Campagnolo. Con una reputación sin igual en el mundo de los componentes para bicicletas de carreras, Campagnolo ha diseñado transmisiones específicas para el equipo, prometiendo una mayor eficiencia en el trabajo de los Cyclors y, en consecuencia, una mejora significativa en la velocidad del barco. Esta colaboración entre equipos y marcas prestigiosas añade un emocionante capítulo a la competición que se desarrollará en las aguas de Barcelona.

Innovación Ciclista en la 37ª Copa del América: Tecnología de élite impulsa a los Cyclors hacia la victoria

En un cruce entre la élite del ciclismo y la navegación de alta competición, los equipos participantes en la 37ª Copa del América desvelan sus estrategias tecnológicas para potenciar a los Cyclors y alcanzar la gloria en Barcelona 2024.

El INEOS Britannia, con su asociación con el equipo de Fórmula Uno Mercedes y el departamento de Ciencias Aplicadas, junto al exitoso equipo ciclista profesional INEOS Grenadiers, trabaja en proyectos innovadores para optimizar el rendimiento de sus Cyclors. Consecuentemente, aprovechando la tecnología de Pinarello, conocida por su participación en equipos ciclistas legendarios como Banesto y Movistar, el INEOS Grenadiers busca una ventaja competitiva en la colaboración con la firma italiana para el desarrollo de productos innovadores, manteniendo en secreto sus avances.

Por su parte, el Orient Express Racing francés ha cerrado una alianza estratégica con Zycle, una marca de Versa Design, empresa española líder en ingeniería electrónica. Versa Design, con su innovadora ZBike 2.0 y rodillos ‘smart’, aporta tecnología de punta al equipo, fusionando la experiencia de ciclismo indoor con las demandas de la vela de alta competición. Este matrimonio entre vela y ciclismo impulsa un mercado en crecimiento, que, según el informe de Research Reports World, generó un volumen de negocio de 9.429,27 millones de dólares en bicicletas de carreras en 2022, proyectando alcanzar los 14.900 millones en 2028. La convergencia de estas potencias deportivas promete elevar el estándar de la competición y transformar la experiencia para atletas y espectadores por igual.

Por: Natalia Valderrama Vanegas