El último partido de Carlos Alcaraz en la temporada 2023

secreto de Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz finalizó con triunfo una histórica temporada 2023, derrotó al estadounidense Tommy Paul por 7-6, 6-3 en un partido de exhibición celebrado este miércoles en la Plaza de Toros Monumental de México.

Más de 20.000 personas, en el marco de la arquitectura brutalista de Plaza México, asistieron al partido de exhibición que disputaron Alcaraz y Paul a más de 2.200 metros de altitud.

El encuentro entre Alcaraz y Paul fue un partido donde ambos estuvieron muy sólidos en el saque en el primer set y donde Alcaraz estuvo más acertado en el tie-break para ganar 7-3 en el tie-break.

En el segundo tiempo, Alcaraz consiguió un temprano break que le permitió tomar la iniciativa y cerrar el partido por 6-3 donde ‘Carlitos’ deleitó al público mexicano con increíbles goles y también se ganó los ‘olés’ del público tras el enfrentamiento.

Alcaraz cerró 2023 con una sonrisa antes de recargar pilas para mirar hacia 2024, donde el Open de Australia, en el que no pudo competir en 2023, se perfila como el primer gran reto.

Lea también: La barra brava del América de Cali amenazó de muerte a periodista deportiva de RCN

Carlos Alcaraz entre victorias y derrotas en el 2023

Alcaraz culminó una destacada temporada en 2023, alcanzando el puesto número dos en el ranking mundial y logrando la obtención de seis títulos a lo largo del año. Entre estos destacan victorias en torneos de renombre como Buenos Aires, Barcelona Open Banc Sabadell, Indian Wells, y Madrid Masters 1.000. Además, triunfó en los torneos de Reina y Grandes Slam, destacando su conquista en Wimbledon en una emocionante final frente a Novak Djokovic.

Aunque Alcaraz conquistó notables victorias, también enfrentó desafiantes derrotas que lo llevaron a perder la posición de liderazgo mundial. Estas fueron las batallas que marcaron su camino:

  • En el Río Open, tropezó en la final ante el británico Cameron Norrie.
  • En el Masters de Miami, sufrió una caída en las semifinales frente al italiano Jannik Sinner.
  • En el Masters de Roma, sorprendentemente quedó eliminado en la ronda de 32.
  • En el Abierto de Francia, llegó hasta las semifinales, pero se despidió frente a Djokovic.
  • En el Masters de Canadá, cayó en cuartos ante el estadounidense Tommy Paul.
  • Aunque alcanzó la final en el Masters de Cincinnati, Novak Djokovic se llevó la victoria.
  • En el US Open, se despidió en las semifinales, igual que en el China Open.
  • En el Masters de Shanghái, llegó hasta octavos, mientras que, en los Masters de París y Roma, se despidió en la ronda de 32.
  • En el ATP WORLD TOUR FINALS, alcanzó las semifinales, pero nuevamente Djokovic lo eliminó.

La próxima temporada se presenta como una oportunidad para nuevas hazañas y para consolidar su posición entre los grandes del tenis mundial.

Por: Juan Manuel Gutiérrez Calderón