La barra brava del América de Cali amenazó de muerte a periodista deportiva de RCN

La periodista deportiva Viviana Llorente, recibió amenazas de muerte por parte de Barón Rojo, barra brava del América de Cali, después de que se diera un adelanto de su informe sobre la violencia que hay en la ciudad Cali.

Después de oficializar su eliminación de los cuadrangulares finales de la Liga Betplay tras la derrota 1-0 frente a Atlético Nacional en el estadio Atanasio de Girardot, surgió una nueva polémica alrededor del América de Cali por culpa de su barra brava.

El clásico entre América de Cali y el Deportivo Cali es uno de los partidos clasificados como triple A, por su complejidad en logística y seguridad, normalmente ocasiona incidentes en la capital vallecaucana por las riñas que se generan entre Barón Rojo (barra brava de América) y Frente Radical (barra brava del Deportivo Cali).

Entre estás barras en muy común ver las provocaciones a lo largo de los partidos que se juegan entre estos los dos equipos en el año; por ejemplo, los integrantes de la barra Barón Rojo, en el último clásico que se disputó en el estadio del Deportivo Cali, tiraron bengalas mientras se jugaba el partido, el cielo se puso de color rojo, lo que ocasionó riñas a las afueras del estadio entre estas dos barras.

No obstante, hace unos meses la barra del conjunto ‘escarlata’ denunció el robo de sus banderas e instrumentos por parte de las barras bravas del Deportivo Cali y el Junior de Barranquilla, práctica común que se realiza entre las diferentes hinchadas del país.

La periodista deportiva de RCN Viviana Llorente realizó un informe titulado “PASIÓN MORTAL” en el que hablaba de la violencia que se genera en la ciudad de Cali, por culpa de las barras bravas de los equipos vallecaucanos, por lo que en la emisión central de noticias RCN del 27 de noviembre se dio un adelanto sobre el informe que realizó la periodista.

Esto ocasionó que Barón Rojo le enviara amenazas de muerte en a la periodista, lo que generó el rechazo del director de Noticias RCN José Manuel Acevedo frente a los hechos protagonizados por parte de Barón Rojo y aseguró que el caso ya está en investigación por parte de las autoridades.

Sin embargo, Barón Rojo se pronunció sobre los hechos ocurridos echándole la culpa a Noticias RCN por todo lo ocurrido:“Nosotros hacemos responsables a RCN TELEVISIÓN por los actos de violencia que se puedan desencadenar y a la periodista Viviana Llorente que realizó dicha publicación sin nuestra autorización”.

Lea también: ¿Hinchas o sediciosos?

Las declaraciones esperadas son las de Tulio Gómez; al igual que la ayuda que pueda brindar a las investigaciones que están adelantando las autoridades para atrapar a los responsables de estos hechos.

Por Cristian Monroy