Isabella Caicedo representa a Colombia en los ISU Junior World Cup Speed Skating

Isabella Caicedo, ISU Junior World Cup Speed Skating

Foto: Archvo personal Isabella Caicedo Gutiérrez

La bogotana Isabella Caicedo portará los colores de Colombia en la disciplina de patinaje sobre hielo, con el propósito de representar al país en los ISU Junior World Cup Speed Skating, un evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en Gangwon, Corea del Sur.

La patinadora colombiana, Isabella Caicedo, ya se encuentra en territorio italiano, de la mano del Comité Olímpico Colombiano y en compañía de su familia, allí asumirá la competencia que tendrá lugar en la Pista de Hielo Piné en Baselga di Piné, Trentino, Italia del 25 al 26 de noviembre de 2023.

La Pista de Hielo Piné, ubicada en la localidad de Baselga di Piné, en la región de Trentino, Italia, es un tesoro invernal que atrae tanto a lugareños como a visitantes en busca de una experiencia en el hielo. Enmarcada por el paisaje natural de los Alpes, la pista ofrece un escenario para practicar el patinaje sobre hielo en un entorno alpino.

La competencia ISU Junior World Cup Speed Skating 2023/24 se llevará a cabo según el Reglamento General, el Reglamento Especial y las Reglas Técnicas para Patinaje de Velocidad de ISU de 2022 y la Comunicación ISU No. 2572.

Isabella Caicedo, la colombiana que rompe el hielo con sus patines

Con 15 años y 1,61 metros de estatura, Isabella Caicedo se perfila para ser una de las representantes de Colombia en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Su trayectoria la ha llevado a desarrollar su carrera en Canadá, pero siempre con los colores de su país en su desempeño deportivo.

Lea también: El rafting en Colombia como disciplina deportiva

La bogotana competirá en la categoría junior (15 y 16 años) en las pruebas de 1000 metros, 1500 metros y Mass Start, esta última corresponde a una competencia de resistencia por grupos de 18 patinadoras. Isabella se enfrentará a representantes de: Bélgica, China, República Checa, Dinamarca, España, Estonia, Finlandia, Hungría, Italia, Korea del Sur, Letonia, Noruega y USA, quienes conforman el grupo 1 del ISU Junior World Cup Speed Skating 2023/24.

Diez años en patines

Isabella Caicedo Gutiérrez práctica patinaje desde sus 5 años, comenzó sobre ruedas donde consiguió ser campeona distrital, nacional y panamericana. En mayo de 2022 fijó su residencia en Canadá, el cambio de cultura y ambientes deportivos hizo que diera un giro a la modalidad de patinaje sobre hielo en pista corta (Shorttrack), su primer año en el país del norte correspondió a un veloz crecimiento deportivo.

Rápidamente fue invitada a competir a nivel provincial y, posteriormente, se ranqueó entre las primeras de su clase a nivel nacional en Canadá. En junio 2023 fue convocada por el Comité Olímpico Colombiano a un campamento de verano en Seúl, Corea. Su desempeño la llevó a una nueva cita con el deporte de Colombia.

Por su trabajo en Canadá y lo hecho en Corea, fue invitada a participar a la clasificación para la Copa Mundo en Italia, ratificando su nivel deportivo se clasificó, asegurando de esta manera su cupo.

Isabella tendrá salida a competencia el sábado y el domingo, la inauguración del torneo se dio hoy y la siguiente es la programación suministrada por los organizadores:

Sábado 25 de noviembreFemenino1000 m
Masculino1000 m
Femenino3000 m
Masculino3000 m
FemeninoTeam Pursuit
MasculinoTeam Pursuit
Domingo 26 de noviembreFemeninoMass Start Semifinals
MasculinoMass Start Semifinals
Femenino500 m
Masculino500 m
Femenino1500 m
Masculino1500 m
FemeninoMass Start Finals
MasculinoMass Start Finals

Por: Luisa Fernanda Gutiérrez Henao