Gregg Popovich una leyenda dentro y fuera de la cancha

Gregg Popovich defiende la deportividad. Durante un emocionante partido en el Frost Bank Center, el entrenador de los San Antonio Spurs, tomó el micrófono para pedir a los aficionados que dejaran de abuchear a Kawhi Leonard, estrella de los Clippers.

“Dejad que estos muchachos jueguen y mostremos un poco de clase. No es lo que somos. Dejad de abuchear”, expresó Popovich, el veterano entrenador de 74 años, aunque los Spurs finalmente perdieron 102-109 ante los Clippers, a pesar del impresionante desempeño del novato Victor Wembanyama con 22 puntos, 15 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 1 tapón.

A pesar de su llamado a la deportividad, los abucheos contra Leonard aumentaron, extendiéndose incluso a otros jugadores de los Clippers, especialmente a James Harden. El gesto de Popovich destacó en una noche intensa, dejando una marca memorable en la historia del deporte.

Lea también: Isabella Caicedo representa a Colombia en los ISU Junior World Cup Speed Skating

Gregg Popovich Defiende a Leonard: “No Toques al Oso”, Mientras Leonard Acepta la Realidad de los Abucheos Fuera de San Antonio

En una reciente declaración, Popovich reveló por qué intervino para pedir a los aficionados que no abuchearan a Leonard, comparándolo con la idea de “no tocar al oso”. Leonard, por su parte, expresó su enfoque en el juego y admitió que los abucheos podrían ser una constante en su carrera fuera de los Spurs. Aunque reconoció el cariño de los aficionados en otros contextos, Leonard aceptó la realidad de la rivalidad en la cancha.

Rencillas entre Leonard y los Spurs: La Polémica de Liderazgo Resurge Después de su Regreso a San Antonio

Las tensiones entre Kawhi Leonard y la afición de los Spurs se intensificaron tras su regreso a San Antonio con los Clippers. La disputa se remonta a declaraciones del entrenador Gregg Popovich en 2018, cuestionando el liderazgo de Leonard durante su tiempo en los Spurs. Leonard respondió recientemente, sugiriendo que la crítica es olvidada una vez que dejas de jugar. Consecuentemente, la polémica sobre el pasado resurge mientras Leonard destaca con los Clippers en su visita a la antigua casa.

Por: Natalia Valderrama Vanegas