¡Son Robots, Son Robots! T1 campeón del mundo

T1 CAMPEÓN DEL MUNDO

Una década después de su primer triunfo, el equipo surcoreano T1, nuevamente encabezado, Faker, se coronó campeón del World Champion de League of Legends por cuarta vez. La victoria se selló este domingo en Seúl, marcando un hito en la trayectoria del equipo y consolidando aún más la leyenda de Faker en el mundo de los videojuegos, ya que en palabras de varios presentes en el evento lo consideran “el Messi de los Esports”.

La segunda ronda de esta final tuvo un momento icónico con la inconfundible frase del streamer español Ibai Llanos. Hace una década, Ibai hizo su debut en los World Champions como comentarista, y en esa ocasión, durante la final, pronunció la icónica frase: “! ¡Son robots, son robots!”.

Diez años después y habiéndose convertido en una figura destacada en el medio, Ibai revivió la memorable expresión en esta nueva final, marcando así un círculo completo en su conexión con el evento y con los jugadores en el competitivo mundo de los videojuegos.

@ibaillanos

7 años después siguen siendo robots #WORLDS2023

♬ sonido original – Ibai

Lea también: La Final Worlds 2023 de LoL y el récord que se podría romper

Así fue como T1 se consagró como campeón del mundo.

T1 se impuso con contundencia por 3-0 al equipo chino Weibo Gaming en el estadio Gocheok Sky Dome de Seúl, ante una multitud de 18,000 personas. El equipo surcoreano, ya laureado en 2013, 2015 y 2016, recobró su trono en el mundo de League of Legends, un año después de su derrota en la final frente a DRX.

En estos cuatro títulos, un denominador común ha sido ‘Faker’, cuyo nombre real es Lee Sang-hyeok. El jugador de 27 años consolida su leyenda, desafiando las expectativas de aquellos que pensaban que podría estar en declive en su carrera. Su contribución es fundamental en la victoria de T1 y refuerza aún más su estatus como una figura destacada en el competitivo universo de los videojuegos.

Por: Juan Andrés Colmenares