Linda Caicedo salió lesionada en El Clásico de la Liga F

Linda Caicedo sale con ayuda de los médicos del campo

Imagen tomada de Twitter del Real Madrid Femenino

La jugadora colombiana del Real Madrid, Linda Caicedo, salió lesionada este domingo, tras un choque con la guardameta del Barcelona, Cata Coll. Hay que esperar entre 24 y 48 horas para poder determinar el alcance de la lesión. 

La lesión de Linda Caicedo

Este domingo se disputó El Clásico del fútbol femenino español. El Real Madrid femenino visitaba al Barcelona en el estadio Olímpic Lluís Companys por la novena jornada de la Liga F. El partido terminó con una victoria contundente del Barcelona por 5 a 0. Goles de Aitana Bonmati (17’), Caroline Graham (43’), Mariona Caldentey (45+1’), Claudia Pina (90+1) y Vicky López (90+3’).

Sin embargo, uno de los hechos más importantes para los colombianos sucedió en el minuto 84’, tras un encontronazo de Linda Caicedo con la guardameta blaugrana Cata Coll, en la que se le dobló el tobillo derecho y se le quedó debajo de las piernas de la portera. 

Caicedo tuvo que abandonar el campo de juego con la ayuda de dos miembros del cuerpo técnico del Real Madrid. La caleña abandonó tras un breve aplauso por parte de la afición local y entre lágrimas. 

Lea también: Moroj Adil, la Pionera Saudí del Ciclismo

Tras llegar a los vestuarios, los médicos del Real Madrid femenino no pudieron hacerle unas pruebas iniciales, debido a que presentaba una notable hinchazón. Para poder determinar el alcance de la lesión habrá que esperar entre 24 y 48 horas. Según declaraciones del cuerpo técnico al finalizar el partido, hay cierto optimismo desde el cuadro blanco, ya que al parecer el golpe no ha afectado el hueso. 

Linda Caicedo suma otra baja para el Real Madrid

Linda Caicedo se suma a una lista de bajas que está presentando el Real Madrid femenino. La primera lesionada fue la gran estrella Caroline Weir, que sufrió una rotura de ligamento cruzado. Luego, Carla Camacho, jugadora titular del cuadro merengue, también se rompió el ligamento cruzado. La caleña se estaba convirtiendo en una jugadora importante en el 11 titular, tras lograr 11 titularidades de los 12 partidos disputados. 

Por Cristhian González