Moroj Adil, la Pionera Saudí del Ciclismo

Maroj Adil

La joven ciclista de Arabia Saudita, Maroj Adil, con tan solo 26 años desafió el viento en su debut en 2022, tardando 12 horas en la primera etapa, esta joven ciclista pasó de ser la última en cruzar la meta a convertirse en la inspiración de todos. Ahora, el ciclismo no es solo una afición, sino el motor que la impulsan a vivir con intensidad.

Tras una intensa charla con MD, un año después en el mismo escenario, reflexiona con gratitud sobre su pasado, el cual, la ha transformado en una persona completamente diferente. Ahora, se embarca en proyectos más ambiciosos, entre ellos, su participación en diversas pruebas ciclistas internacionales. A pesar de formar parte de un programa de desarrollo profesional, su viaje más allá de su lugar de origen solo comenzó después de enfrentarse a la Titan, marcando un hito significativo en su trayectoria.

“La última Titan fue muy especial para mí porque todas las cosas buenas me pasaron desde entonces. Cambió mi vida. Desde entonces, me he unido al equipo de Jayco Alula y me mudé a España – Girona, para seguir creciendo en el mundo del ciclismo”.

La ciclista reflexiona sobre su debut hace un año, revelando con una sonrisa que, a pesar de la dureza de la edición anterior, la primera etapa fue extraordinariamente especial.

“Para ser sincera podemos decir que toda la edición del año pasado fue muy dura pero sí, no hay nada en comparación como la primera etapa, que fue muy especial”. 

Lea también: Nairo Quintana regresó a Movistar y ya voló la primera cabeza

Maroj Adil, una Inspiración para Romper Barreras de Género en el Ciclismo

Modoj, pionera saudí en la Titan con 17 compañeros varones, construye el camino para las mujeres en Arabia Saudita, demostrando que no hay límites en la búsqueda de nuevos horizontes.

“Me hace sentir muy orgullosa y también siento una gran responsabilidad a la vez. Todo el mundo está pendiente de mis resultados y siento que tengo la misión de inspirar y motivar a otras mujeres ciclistas”

En un país donde las mujeres enfrentan tradicionalmente desafíos en el mundo del ciclismo, Moroj emerge como una referente valiente y dispuesta a cambiar el juego. A pesar de los obstáculos, responde con gratitud a mensajes de todo el mundo, especialmente de mujeres interesadas en el ciclismo. Moroj, apasionada por su deporte, está lista para asumir el desafío de ser un modelo que seguir, sabiendo que puede cambiar la vida de otras personas, tal como la bicicleta Titan cambió la suya.

Por. Natalia Valderrama Vanegas