Atleta perdió la vida en el Triatlón de Xel-Há, en México

Triatlón de Xel-Há

En México se llevó a cabo la decimotercera edición Triatlón de Xel-Há con más de 570 atletas en competencia. Uno de los participantes falleció en medio de la prueba por causa de un paro cardiorrespiratorio, según informaron los organizadores.

“Con profunda tristeza informamos del sensible fallecimiento de un atleta de 49 años, residente de Ciudad de México, durante su participación en el Triatlón Xel-Há”, explicó Grupo Xcaret, en una rueda de prensa.

Según la información revelada por Xcaret, aunque el competidor fue atendido por personal médico y trasladado a un hospital, al que llegó con signos vitales, no se le pudo salvar la vida.

“Lamentamos profundamente este hecho y nos unimos a la pena de sus familiares y amigos”, mencionó en el comunicado el grupo organizador, que no reveló la identidad del fallecido.

Lea también: El rafting en Colombia como disciplina deportiva

Así quedó el Top 3 en la rama masculina y femenina

Crisanto Grajales, fue el ganador de la edición 2023 masculina del Triatlón de Xel-Há.

Miguel Ángel Alemán concluyó en la segunda posición y Vladimir González fue tercero.

Por otro lado, el podio de las mujeres quedó conformado por, Daniela Baca en primer lugar, Natalia Casas fue segunda y María Fernanda Salazar en la tercera posición.

¿Qué es el Triatlón de Xel Há?

Es un evento reconocido internacionalmente que se lleva a cabo en el entorno de la Riviera Maya, México. Esta competencia combina natación en aguas abiertas, seguido por un exigente recorrido en bicicleta y finaliza con una carrera.

La ruta ofrece una mezcla única de desafíos técnicos, atrayendo a triatletas de todo el mundo.

Por: Catalina Jiménez Segura