Sanción de la NBA a Draymond Green

Tras protagonizar uno de los episodios más vergonzosos de los últimos tiempos en la NBA. Una escena que nada tiene que ver con el baloncesto. El ala-pivot de 33 años, que fue expulsado por su altercado con Donovan Mitchell en el partido anterior ante los Cavs, volvió a abandonar la cancha tras realizar gestos violentos frente a los jugadores de los Timberwolves.

No fue hasta un cuarto de hora más tarde cuando se desató un altercado entre Klay Thompson y Jaden McDaniels, que se venían tomando de la camiseta en la jugada anterior. La pelea llegó hasta la mitad de la cancha y fue entonces cuando Rudy Gobert se acercó para intentar separarlos.

Sin embargo, cuando atrapó a Thompson, Draymond Green se abalanzó sobre él, colocándolo en una posición de estrangulamiento que se ve comúnmente en artes marciales mixtas. Al final, el juez decidió echar a tres jugadores involucrados, sacando a Rudy Gobert de la situación.

Lea también: Draymond Green protagonizó una batalla campal en la NBA

Un día después, las autoridades emitieron un comunicado que contenía sanciones para los involucrados. La estrella de los Golden State Warriors fue suspendido cinco juegos por la NBA, pues el informe explicaba que el jugador “contribuyó a intensificar el altercado en la cancha” y describió sus acciones como un “agarrón peligroso y antideportivo” del cuello de Rudy.

Según el comunicado oficial, la suspensión representa una pérdida financiera significativa para Green, quien perderá aproximadamente 770.000 dólares en salario y se pierde los próximos cinco partidos. Esta decisión llega en un momento difícil para los Warriors, agravado por la ausencia de Stephen Curry.

Por: Juan Manuel Gutiérrez Calderón