Camilo Villegas conquistó su quinto título en el PGA Tour

PGA TOUR

El golfista antioqueño de cuarenta y un años, Camilo Villegas, de nuevo vuelve a estar en lo más alto del podio, tras alcanzar este domingo su quinto título del circuito PGA Tour.

El colombiano se consagró campeón del Bermuda Championship con 260 golpes, (24 bajo par) y cuatro rondas de 67,63,65 y 65, donde dejó por dos al sueco Alex Noren, y en tres al alemán Matti Schmid. Una actuación impecable que dio como resultado un premio de 6.500.000 dólares y 500 puntos para el fedExCup ranking.

Villegas no ganaba en el PGA Tour desde el 17 de agosto de 2014, este triunfo luego de casi 10 años se convierte en un cierre positivo de temporada y, por supuesto, de año.

“Solo quiero dar las gracias a todos lo que me han apoyado a lo largo de este viaje y quiero que sepan que siempre doy lo mejor de mí y que por eso estamos aquí”, expresó el campeón del Bermuda Championship.

Con este triunfo, el colombiano aseguró su lugar en otros importantes torneos del PGA Tour, como lo es: el Master de Augusta, el campeonato de la PGA y el Player Championship del próximo año. Ahora, se espera que pueda disputar de los eventos deportivos como: The Sentry, The American Express, Charles Schwab Challenge y PGA Championship.

Lea también: El Equipo Colombia de Tenis Femenino cae ante Japón en los ‘Playoffs’ de la Billie Jean King Cup

Por otro lado, esta victoria lo convierte en el segundo colombiano en coronarse campeón en la actual temporada en el PGA 2023, ya que Nicolás Echeverría ganó el domingo 5 de marzo, del presente año, el Abierto de Puerto Rico, donde cerró el torneo con 21 golpes bajo par.

“A todos los que están allá con ganas de cumplir sus sueños, espero que esta victoria les de algo de energía”, comentó finalmente el antioqueño en la rueda de prensa, luego de salir campeón.

Villegas agradeció a las personas cercanas y se refirió a su fortaleza pese al fallecimiento de su hija de 22 meses dado a un tumor cerebral en el año 2020.

Títulos de Camilo Villegas en el PGA Tour

BMW Championship2008