El Equipo Colombia de Tenis Femenino cae ante Japón en los ‘Playoffs’ de la Billie Jean King Cup

Billie Jean King Cup

En un enfrentamiento disputado en territorio japonés, el Equipo colombiano de tenis femenino experimentó altibajos en los ‘playoffs’ de la Billie Jean King Cup. Camila Osorio, María Fernanda Herazo y Yuliana Lizarazo representaron a Colombia en una serie que culminó con la derrota frente al equipo japonés.

La primera jornada de la serie dejó el marcador igualado a uno, con la victoria de Osorio y la derrota de Lizarazo. A pesar del esfuerzo, el equipo colombiano no logró mantener la ventaja y la serie se definió en el partido de dobles, donde las japonesas se impusieron, llevándose la victoria definitiva.

Lea también: Selección colombiana de balonmnano, sin recursos para el clasificatorio mundialista 2025

La serie eliminatoria dejó a Colombia con la mira puesta en la fase Grupo I Américas en abril de 2024

Con el resultado en Japón, el Equipo de Colombia se proyecta hacia la fase Grupo I Américas en abril de 2024, con la esperanza de asegurar un nuevo cupo en los ‘playoffs’ de la Billie Jean King Cup.

La Billie Jean King Cup, anteriormente conocida como la Copa Federación, es una competición internacional de tenis femenino por equipos nacionales. Este torneo lleva el nombre de la leyenda del tenis femenino, Billie Jean King, quien fue una destacada jugadora y defensora de la igualdad en el deporte.

La Billie Jean King Cup se juega anualmente y sigue un formato de eliminatorias, donde los equipos nacionales compiten en enfrentamientos directos para avanzar en la competición. Cada serie consiste en partidos individuales y de dobles. El equipo que gane la mayoría de los encuentros avanza a la siguiente ronda.

La competición tiene como objetivo promover y destacar el talento femenino en el tenis, brindando a las jugadoras la oportunidad de representar a sus países en un entorno internacional. La participación en la Billie Jean King Cup es un honor para los equipos nacionales y proporciona un escenario para la camaradería y la competencia en el tenis femenino a nivel mundial.

Por Cristhian González