Lilibeth Chacón ganó la muy lluviosa etapa 3 del Tour Femenino

Etapa 3 Tour Femenino

La ciclista venezolana Lilibeth Chacón se quedó con la etapa tres de la edición número 19 del Tour Femenino.

La jornada número tres del Tour Femenino tuvo un recorrido de 80 kilómetros. Las ciclistas le dieron 10 vuelta al municipio Pitalito en el departamento del Huila siendo una de las etapas más cortas de la edición número 19 del Tour Femenino. La lluvia fue la protagonista del recorrido de hoy.

Lilibeth Chacón fue la ganadora de la tercera etapa después de imponerse en un sprint muy disputado, que le dio la victoria y la primera posición en la clasificación general de la carrera que se está realizando en nuestro país.

Superando a la subcampeona de la Vuelta a Ecuador 2023, Marcela Peñafiel que hace parte del equipo Movistar Best PC que quedó en la segunda posición y a la colombiana Vanesa Martínez de Colombia Pacto por el Deporte-GW Shimano que terminó en la tercera posición con el mismo tiempo de la corredora venezolana.

Lea también: Ana Cristina Sanabria ganó la contrarreloj de la segunda etapa del Tour Femenino

La clasificación general también sufrió cambios después de terminar la etapa tres del Tour Femenino, dándole el liderato a la Lilibeth Chacón, siendo escoltada por la ciclista santandereana Ana Cristina Sanabria a dos segundos y por Sara Juliana Moreno que está a 5 segundos de la venezolana.

Clasificaciones tras la etapa 3 del tour femenino

1Lilibeth ChacónClarus Merquimia Strongma5:42:03
2Ana Cristina Sanabria  Colombia Pacto Por El Deporte-GW Shimano2 seg.
3Sara MorenoColombia Pacto Por El Deporte-GW Shimano5 seg.
4Estefanía HerreraColombia Pacto Por El Deporte-GW Shimano13 seg.
5Valery LondoñoLiro Sport-Arroz Casanare26 seg.
6Elizabeth CastañoColombia Pacto Por El Deporte-GW Shimano37 seg.
7Lina RojasSistecredito51 seg.
8Marcela PeñafielMovistar Best PC1:08 min.
9Paula LatrigliaMixto 21:09 min.
10Luisa HernándezClarus Merquimia Strongma1:22 min.

Este domingo se disputará la cuarta etapa del Tour Femenino que dará inicio en el municipio de Pitalito y terminará en Gigante, siendo un recorrido de 98.9 kilómetros en un terreno ondulado, donde se espera que haya nuevamente cambios en los primeros puestos de la tabla de la clasificación general.

Por Cristian Monroy