Nairo Quintana regresa a Movistar para 2024
Uno de los máximos exponentes en la historia del ciclismo colombiano, Nairo Quintana, volverá en 2024 a competir con el equipo en donde alcanzó la gloria y dejó la bandera del país en alto, el Movistar. La intención de Quintana es volver a disfrutar en las pistas y darle un mejor final a un ciclo que no había culminado de la mejor manera.
Lejos de Movistar Nairo tuvo temporadas discretas, este 2023 en blanco y tres años (2020-2022) en el Arkea francés resumen un periodo frio para el colombiano lejos del equipo que lo vio crecer y le dio sus mejores años.
Quintana llegó a Movistar con 21 años en el año 2012 y se marchó en 2019 siendo uno de los máximos exponentes del equipo destacándose por ser un ciclista grandioso de gran rendimiento que despertó muchas emociones en Sudamérica.
Lea también: Linda Caicedo entre las diez mejores del mundo
Las declaraciones de Nairo Quintana
En una rueda de prensa, el ciclista colombiano expresó sus intenciones en su retorno a Movistar y las aspiraciones que tiene para el 2024, el que espera sea un año de unión en el equipo de sus amores.
Nairo es muy consciente que las nuevas generaciones se están apoderando de los podios en las grandes competencias y espera ayudar en el cambio generacional que está viviendo el equipo: “Hay un cambio generacional, hay jóvenes potentes. En el equipo hay renovación, con ciclistas buenos. Lo primero que quiero es colaborarles al equipo para hacer un buen grupo y miraremos el momento en que estaremos”.
También tiene muy claro que su rol en el equipo será muy diferente al que tenía en años pasado y sabe que el sueño de ganar el Tour es cosa del pasado: “Es bueno soñar y eso es gratis. Ser dos veces segundos en el Tour nos hizo soñar. Se ha intentado por ganar. Hoy, hay que levantar la mano y entregar la batuta. Han pasado años y esta nueva generación es fuerte. No voy a engañar a nadie”.
Por último el colombiano expresó su felicidad y motivación al volver al equipo después de cuatro años separados: “La vida nos ha dado la oportunidad de estar juntos de la mano con la marca Movistar, son 11 años en los cuales estuve siempre muy ligado. Gracias por el apoyo, estuve ausente cuatro años, pero hoy estamos abrazados y viviendo buenos momentos, además, pensando en el buen futuro”.