Colombianas en la tabla de goleadoras de la Copa Libertadores Femenina 2023

Priscila primera de las goleadoras de la Copa Libertadores Femenina

Foto: Confederación Sudamericana de Fútbol, flickr

Culminó en Cali una nueva edición de la Conmebol Libertadores Femenina, con el título para Corinthians de Brasil, que venció a Palmeiras; Igualmente, se conoció la clasificación de las máximas goleadoras de la Copa Libertadores Femenina 2023

Colombia tuvo una destacada participación en el certamen, donde Atlético Nacional terminó como el tercer mejor club de Sudamérica y Santa Fe y América de Cali superaron la fase de grupos u contaron con jornadas sobresalientes.

Las goleadoras de la Copa Libertadores Femenina

Brasil lideró la tabla de goleadoras con Priscila, del Internacional, que anotó ocho tantos y recibió el premio de máxima anotadora del certamen de manos del presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez. Tras Priscila, se ubicaron en el podio Millene, actual campeona con el Corinthians, y Bia Zaneratto, subcampeona con el Palmeiras, ambas con seis tantos.

Las colombianas en la Libertadores

Dentro de la lista de colombianas presentes, figuran Manuela González, del Atlético Nacional, y Diana Celis, del Independiente Santa Fe.

Lea también: Cuatro veces reinas de América: Corinthians campeón de la Libertadores Femenina 2023

Manuela González

La jugadora santandereana tuvo un papel destacado con el Atlético Nacional y consiguió anotar en cinco ocasiones, lo que la dejó cuarta en la tabla de goleadoras de la Copa Libertadores Femenina 2023. La delantera verdolaga convirtió dos goles ante el Internacional en la definición por el tercer puesto y tres en la fase de grupos contra la Universidad de Chile, el Barcelona de Ecuador y el Caracas.

Diana Celis

La jugadora oriunda de Murillo, Tolima, Diana Celis, se hizo presente con cuatro anotaciones durante la competencia, ocupando la sexta posición en la tabla de goleadoras.

Celis se reportó con un gol en la primera fecha de la fase de grupos, donde el cuadro cardenal cayó ante Olimpia de Paraguay, y un hat trick en la victoria ante el Club Universitario de Perú, por la segunda fecha de la fase de grupos.

Por John Carrillo