Atlético Nacional derrota a Internacional y es el tercer mejor equipo de América

Nacional Libertadores Femenina

Foto: Confederación Sudamericana de Fútbol, flickr

El estadio Pascual Guerrero recibió a Atlético Nacional e Internacional de Brasil en un duelo para jugarse el tercer y cuarto puesto de la Copa Libertadores Femenina 2023.

En los primeros minutos, Atlético Nacional supo dominar el encuentro. Lograron jugar de manera ofensiva, y controlaron el medio campo recuperando balones y haciendo pases filtrados que les permitían llegar fácil al otro lado del campo. Pasados algunos minutos, las colombianas perdieron algo de ritmo, e Internacional tuvo algunas oportunidades, una de ellas tapada por Vanessa Córdoba.

La presión de las verdolagas dio resultado al minuto 45 tras un error en saque de la arquera brasilera que llegó a Daniela Montoya, encargada de asistir de cabeza a Manuela Gonzáles para llevarse la ventaja de 1-0 al descanso.

El segundo tiempo entre Nacional e Internacional

Empezando la segunda mitad, Internacional se mostró más seguro en el terreno de juego, lo que las llevó a empatar el encuentro al minuto 51 por parte de Priscila.

Aunque el agotamiento empezó a hacer efectos en algunas jugadoras, Atlético Nacional se mostró fuerte y persistente, lo que permitió a Manuela González anotar su segundo gol del compromiso y adelantar a las colombianas al minuto 60.

Las verdolagas defendieron su lado de la cancha y siguieron proponiendo jugadas en ataque que las llevaron al tercero del encuentro en el minuto 90 por parte de Marcela Restrepo

.

Pese a ir perdiendo con tres abajo, Analuyza dio el último golpe para Internacional al minuto 95, sellando el partido con un resultado de 3-2 a favor de Atlético Nacional, que se establece en su debut como el tercer mejor equipo de América.

Lea también: Todo listo para la final de la Copa Libertadores Femenina 2023

Ficha del partido

Atlético Nacional (Colombia) 3-2 Internacional (Brasil)

Goles:

Atlético Nacional: Manuela Gonzáles (45′) (60′), Marcela Restrepo (90′)

Internacional: Priscila (51′), Analuyza (95′)

Alineaciones:

Atlético Nacional:

1. Vanessa Córdoba, 2. Mary Jose Alvarezy, 3. Ángela Barón, 6. Daniela Montoya, 7. Joselyn Espinales, 8. Geraldine Cardona, 9. Manuela Gonzáles, 10. Yorely Rincón, 16. Sara Córdoba, 19. Yirleidis Quejada, 20. Marcela Restrepo

Director Técnico: Jorge Barreneche

Internacional:

1. Gabriela Kasper, 2. Gabriela Shcroeder, 3. Bruna Benites, 7. Celsa Sandoval, 8. Djenifer Becker, 11. Belén Aquino, 17. Isabela Silva, 18. Tamara Paranagua, 19. Priscila Da Silva, 23. Isadora Haas, 39. Leticia Silva

Director Técnico: Lucas Piccinato

Por: Valentina Huérfano