Alcaraz lesionado, se pierde Basilea
El torneo suizo confirma la baja de Alcaraz a causa de problemas en el glúteo y una inflamación en su pie izquierdo, lo que complica aún más que Alcaraz se convierta en el número uno esta temporada.
El tenista español esperará hasta el Masters 1.000 de París (que comienza el 30 de octubre) para volver a competir.
Alcaraz expresó en su red social de Instagram: “¡Desafortunadamente no podré jugar en Basilea este año! Tengo un problema en la fascia plantar del pie izquierdo y fatiga muscular en la zona lumbar que necesito tratamiento para poder jugar el resto de la temporada. ¡Espero ¡Veros a todos pronto!”.
Durante las últimas semanas de la gira asiática, se pudo observar a Carlos algo agotado, compitiendo con un vendaje en el muslo. En Pekín, fue derrotado por Jannik Sinner en las semifinales, y en Shanghái, cayó ante Grigor Dimitrov en los octavos de final del Masters 1.000.
En lo que va de 2023, Alcaraz ha disputado un total de 72 partidos, con 63 victorias y nueve derrotas. A pesar de haber perdido el inicio de la temporada, incluido el Abierto de Australia. La ausencia de Alcaraz en Basilea dificulta aún más su tarea de terminar el año como número uno en el ranking ATP, algo que él considera fundamental. Actualmente, se encuentra en la segunda posición, a 2.240 puntos del serbio Novak Djokovic.
La decisión de no participar en Basilea implica que Alcaraz perderá 180 puntos, ya que no podrá defender las semifinales que alcanzó el año pasado. Sus mejores oportunidades están en los dos torneos que le quedan por disputar: el Masters 1.000 de París y las Finales ATP en Turín, donde solo defiende 180 puntos, en comparación con los 1.600 que mantiene Djokovic.