¡Eliminado!: Carlos Alcaraz fuera del Master de Shanghái

Carlos Alcaraz Master de Shanghái

Foto: Skyscraper2010, CC BY-SA 4.0 , via Wikimedia Commons

A pesar de tener una buena oportunidad de ser campeón en Shanghái, ya que muchos de los favoritos fueron eliminados temprano en el torneo, Carlos Alcaraz no logró avanzar más allá de los octavos de final; el búlgaro Grigor Dimitrov supo remontar para ganar 5-7, 6-2 y 6-4 y quien este viernes será rival del tenista chileno Nicolas Jarry por los cuartos de final del Master de Shanghái.

Con la derrota en octavos, a Alcaraz se le desvanece la opción de ser el número uno en el mundo a final de temporada, necesitaba por lo menos llegar a semifinales en este torneo para poder mejorar sus opciones y pasar a Djokovic que tan solo tiene 90 puntos. “Con esta derrota está un poco más lejos. Va a ser más difícil. Tengo algunos torneos por delante y trataré de hacerlo lo mejor posible, de ganarlos, si quiero tener la oportunidad de terminar el año como número uno. He perdido muchas oportunidades para conseguirlo. Quiero hacerlo lo mejor posible en Basilea, que será mi siguiente torneo”, explicaba.

Lea también: ¡No va más!, Marc Márquez deja Honda

Alcaraz ha llegado al final de la temporada exhausto, disputó 72 partidos, sin contar los cuatro de la Copa Hopman (dos individuales y dos dobles). Su récord es impresionante, con 63 victorias y 9 derrotas, y ha logrado seis títulos (Buenos Aires, Indian Wells, Barcelona, ​​Madrid, Queen’s y Wimbledon) y dos finales (Cincinnati y Río). Además, alcanzó las semifinales en Miami, Roland Garros, US Open y Pekín, y los cuartos de final en Toronto. El único tropiezo fue su derrota en tercera ronda ante el húngaro Marozsan, quien, actualmente, se encuentra en cuartos de final en Shanghái, aunque en ese momento ocupaba el puesto 135 en el ranking.

El presente de Alcaraz, pese a esta pequeña decepción, sigue siendo brillante y el futuro, ilusionante. Su siguiente parada en el circuito, si no renuncia, será el ATP 500 de Basilea (23 al 29 de octubre).

Por: Juan Manuel Gutiérrez Calderón